Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
21/09/2017

DESDE EL GREMIO SOLICITAN RESOLUCIÓN URGENTE DEL SALARIO
UPCN realiza paro por 48 horas

Caleta Olivia
La Unión personal Civil de la Nación (UPCN) realiza desde ayer un paro provincial de 48 horas. El mismo comenzó ayer a las 0 hs. y culmina el día de hoy. El gremio reclama apertura de paritarias para resolver un incremento salarial urgente.
Se trata de medidas de acción directa de todo el personal dependiente de la Administración Publica Provincial.
Motiva esta decisión la no respuesta al reiterado pedido de Apertura de Paritarias y sus respectivas sectoriales comprendidas en CCT; el pago de proveedores y profesionales de la salud para garantizar el óptimo servicio a todos los afiliados de la CSS de la Administración Publica Provincial; por el pase a Planta Permanente de los trabajadores que ya cumplieron los seis meses de Contrato de la Administración Publica Central, de la Salud y reescalafonamiento de la 591.
Desde UPCN se expresó que “hacemos nuestro reiterado y perseverante pedido de este Gremio, que viene reclamando desde el año 2014, en todas las paritarias y comisiones de Educación de los compañeros de las Escuelas Subvencionadas de toda la provincia de Santa Cruz, siendo este tema descartado, vapuleado y menospreciado por parte de los demás gremios y todas las gestiones del Poder Ejecutivo presentes en cada acto paritario”.
Más adelante, indican que “Necesitamos de manera urgente resolver un incremento salarial, debido a que no alcanzamos a cubrir lo mínimo indispensable para poder vivir en Santa Cruz”.
La medida consiste en un paro total de actividades en toda la provincia por 48 horas desde las 0 hs. del dia miércoles 20 de septiembre hasta el dia jueves 21 del corriente inclusive.

Ayer por la mañana en el Hospital Zonal, afiliados de UPCN celebraron con un desayuno el Día de la Sanidad que se celebra hoy.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados