Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
21/09/2017

CONDUJO PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL. SE JUEGA CON DIVERSOS ELEMENTOS
Se realizó el tercer encuentro de Deportes Alternativos en Caleta

Caleta Olivia
La jornada tuvo lugar en el Centro Deportivo Daniela González y estuvo a cargo del Presidente del Consejo Nacional de Deportes Alternativos Ricardo Acuña.
Recordemos que la etapa anterior se trató sobre Introducción a los Juegos en deportes Alternativos y que la misma estuvo destinada a profesores, estudiantes de educación física, docentes, líderes barriales e interesados en general.
Esta propuesta se genera a través de la Supervisión de Deportes y busca poder brindar mas herramientas para todos los interesados que quieran aplicar lo aprendido en sus ámbitos de trabajo.
Cabe mencionar que el Consejo Nacional de Deportes Alternativos fue fundado en 1999 por Ricardo Acuña y está integrado por noventa federaciones Argentinas con mas de 10.000 personas generando este tipo de deportes que no son reconocidos.
“Los deportes alternativos no difieren de cualquier otro deporte pero lo que tienen es que estos son simples y fáciles de implementar”, aseveró Ricardo Acuña y manifestó: “esta es la tercera vez que estamos en Caleta Olivia y cada vez estamos mas contentos porque los chicos acá responden mucho y cada vez vamos renovando los deportes y los juegos. La verdad que venir a Caleta nos da una gran satisfacción por el nivel deportivo de ellos que es muy importante y están creciendo muchísimo”.

Elementos
Sobre cuáles son los elementos que se pueden utilizar en este tipo de actividades, expuso: “hay deportes que no usan materiales como por ejemplo el que estamos implementando en este momento que solo son personas que corren y que con tizas se marca la cancha, igualmente se puede jugar con pelotas, palos, tapitas de gaseosa, jenga, con los huevitos kinder, bolsas de basura y con esto a la vez te ayuda mucho a reciclar”, dijo.
Agrego que “son deportes que sirven para igualar porque cualquiera que venga a jugar y divertirse puede hacerlo, ya sea que tengan experiencia en algún deporte o no”.
El presidente también señaló que la localidad de Caleta Olivia está dentro de las diez mas desarrolladas respecto a los Deportes Alternativos, “no se viaja más porque no hay presupuesto pero si se pudiera, los chicos de Caleta estarían recorriendo todo el país porque tienen un nivel muy alto”.
Por último anunció: “esperamos volver dentro de dos meses nuevamente y ampliar mas el espectro porque acá hay mucho chicos que están participando por tercera vez, entonces hay como una legión en Caleta y eso esta muy bueno”


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados