Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
21/09/2017

ABANDONAN UN CAMIÓN RECOLECTOR Y CORTAN CON NEUMÁTICOS LA 25 DE MAYO
Protestas por pago de sueldos rodean a la municipalidad

Caleta Olivia
Ayer se cumplieron 15 días que los trabajadores del área de Transportes mantienen cortado el ingresó a ese sector de la comuna, aunque ayer, se produjeron otros hechos inusuales en los reclamos de los empleados por la falta de pago del salario del mes de agosto.
Hasta el momento, la municipalidad solamente ha hecho efectivo el pago de los módulos 1, 2 y 3 y parcialmente el 4. Y aún le resta abonar a las categorías 5, 6, 7.
Ayer, las protestas incluyeron el abandono de un camión recolector de residuos frente al edificio comunal. Más allá de este episodio, representantes de los trabajadores de recolección aseguraron que pasaban por ese lugar recolectando bolsas de residuos en la cuadra y por el corte de la calle 25 de Mayo, se vieron imposibilitados de continuar trabajando.
De este modo, el camión presentaba un neumático delantero “desinflado”. Otras fuentes consultadas aseguraron que debido al malestar por la falta del pago de salarios, abandonar la unidad en ese lugar, fue una manera de “protesta”. Asimismo, la circulación al tránsito quedó totalmente cortada en la calle 25 de Mayo, cuando un grupo de trabajadores descargó frente al edificio de la Telefónica, más de 50 cubiertas obstaculizando totalmente el tránsito.
Otro de los reclamos originados también ayer fue el reclamo de los trabajadores del módulo 4 no bancarizados, por la falta de funcionarios en la municipalidad.
“Ponen de excusa las protestas en la municipalidad y esto no es así”, dijo un trabajador municipal, quien esperaba cobrar su sueldo por ventanilla.
“La municipalidad pone como excusa que no dejan entrar para poder abonar, pero no es así. Inclusive a los empleados de recolección les han ido a pagar al sector”, criticó otro trabajador.
Con respecto al Sindicato Obrero y Empleados Municipales (SOEMCO), sus dirigentes no logran reunirse con funcionarios provinciales para iniciar negociaciones para el envío de fondos. El martes estaba previsto un encuentro en Cañadón Seco, entre Julian Carrizo, secretario general y el vicegobernador Pablo González, que se frustró por el viaje de González a Puerto Deseado.
Esto generó malestar, debido a que previamente habían organizado ese encuentro en Cañadón Seco. De todas maneras, al no atenderlo en esa localidad, el vicegobernador (quien no se atrevió a llegar a Caleta Olivia) le organizó la agenda a Julián Carrizo y lo invitó a reunirse en Puerto Deseado. Ayer, se realizaba este encuentro.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados