Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
20/09/2017

WALTER CIFUENTES SE REFIRIÓ AL ANUNCIO DEL PROYECTO DEL ACUEDUCTO
“El kirchnerismo permitió que el agua del Senguer la ocupen petroleras”

Caleta Olivia
Como funcionario nacional Walter Cifuentes , fue invitado por Pablo Bereciartua, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación en la presentación del proyecto para obras hídricas en el río Senguer.
El articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sostuvo que “el proyecto nos proveerá de agua a toda la zona norte, y en el lugar donde asistimos van a estar instaladas los pozos de rebombeo. En el lugar escuchamos los pormenores de lo que es el proyecto y nos invitaron a participar por parte de capitales extranjeros que estén interesados en financiar el proyecto. Este es una nueva forma de hacer obras en el país”, dijo.
Consideró que “la Argentina no tiene el dinero suficiente para hacer todas las obras y en el plan hídrico nacional se lanzó el proyecto. La obra no es muy compleja e interesante que viene a dar muchas respuestas a los ciudadanos y el gobierno nacional eligió como una de las obras para el plan hídrico de este año”.
Cifuentes señaló además que “esto ya está en el boletín oficial y seguramente habrá que esperar para la llegada de capitales interesados en realizar la obra. Esto es lo más importante”.
Sobre el proyecto consideró que “es el proyecto aqcua que en su momento presentó Eduardo Costa, en la campaña del 2015 y considera un setenta por ciento del caudal para consumo humano y el treinta restante, destinado a la producción agrícola. Los detalles técnicos se darán a conocer en le transcurso de los días, aunque el objetivo de ese encuentro fue hacer un acto simbólico de una obra que tanto necesita la zona norte de Santa Cruz”.
De este modo, indicó que “el 26 de junio de 1944, buscando agua se descubre petróleo. Y nunca se pudo solucionar este tema. Por eso para nosotros es un hecho de mucha importancia”.

Corrupción
“Es importante destacar que ese lugar es un sector emblemático de lo que ha sido la corrupción del kirchnerismo”, aseveró Cifuentes y añadió que “tanto a nivel nacional como provincial, porque el caudal de agua que se sacaba de ahí, donde hay bombas instaladas, se usaba para recuperación secundaria de pozos petroleros”.
El funcionario señaló que “eso se priorizó durante todos esos años el uso de agua potable para la extracción de petróleo a través del sistema de recuperación secundaria. Una cuestión que obviamente está prohibido internacionalmente, pero el kirchnerismo hizo oídos sordos y permitió que se use esa agua potable y que tanto necesitamos los vecinos de Caleta Olivia y de la zona norte”.
Manifestó finalmente que “en esta oportunidad se utilizará el mismo equipamiento, aunque con la licitación se hará una obra nueva. Lo importante es la decisión política que es priorizar los intereses de las personas, por sobre los intereses de las multinacionales. Esto es lo más importante de todo y ha sido una excelente noticia para los caletenses”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados