Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
20/09/2017

PARADISO PRESENTÓ ESCRITO EN JUZGADO FEDERAL, EN CAUSA POR AVERIGUACIÓN DE DELITO
Aportan más datos en ampliación de denuncia contra Facundo Prades

Caleta Olivia
Juan Ignacio Paradiso se volvió a presentar ayer en la justicia Federal para ampliar la denuncia contra el Intendente Facundo Prades y Marcos Antonelli, secretario de Hacienda de la comuna.
De acuerdo a lo informado en el Juzgado Federal se formalizó “una ampliación de denuncia”, donde se presentaron con pruebas, entre otras cosas, de como familiares de Marcos Antonelli, lograron adjudicarse una obra e ingresaron a trabajar el año pasado, en el predio que tienen empresarios chicos sobre la ruta 12 en un ex predio de COPESA.
Según detalla en la denuncia, se trata de un tío de Antonelli, quien es titular de la empresa constructora: Romilio Mauricio Peña Maturana, y aporta constancia de su inscripción en la AFIP, registros y altas, entre otra documentación.
“El inicio de la empresa, es coincidente en el espacio temporal sobre las ventas de terrenos fiscales a los ciudadanos de origen chinos, los pagos de coimas al intendente, como del inicio de la obra en el ex predio de Copesa”, señala Paradiso en su denuncia.
De este modo, sostuvo que por ese motivo se denunció al Secretario de Hacienda Marcos Antonelli, por cometer delitos de tráfico de Influencias, violación de los deberes de funcionario público entre otras tipificaciones de tipo penal, además de existir, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.
“No menos importante es la prueba aportada, donde abogada de COPESA (pareja de un jerárquico de dicha empresa), es la defensora de los ciudadanos chinos denunciados penalmente”, sostiene el denunciante.
Cabe recordar que, el tráfico de influencias es una práctica ilegal, consistente en utilizar la influencia personal en ámbitos de gobierno o incluso empresariales, a través de conexiones con personas, y con el fin de obtener favores o tratamiento preferencial.
“Naturalmente se buscan conexiones con amistades o conocidos para tener información, y con personas que ejerzan autoridad o que tengan poder de decisión, y a menudo esto ocurre a cambio de un pago en dinero o en especie, u otorgando algún tipo de privilegio”, sostiene.
Asimismo se presentaron audios de la sesión 489 del Concejo Deliberante, del jueves 31 de agosto de 2017, donde expresiones vertidas por el propio Secretario de Hacienda Antonelli, se contradicen con pruebas de la causa”.
“Con el fin de llegar a un mayor esclarecimiento de los hechos denunciados, se propusieron ante la Justicia Federal una batería de diligencias, como medidas preliminares y material de inspección: a). Investigar a personas afines al intendente Facundo Prades, por existir fuertes sospechas de ser sus testaferros; b). sobre viajes aéreos en 2016; c). requerimientos de documentales a otra jurisdicción, entre otras medidas más”, aseguró.
Por último, se elevaron al Juzgado Federal, escritos presentados en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Unidad de Investigación Financiera (UIF) ambas con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vinculadas a la causa penal contra Prades y otros, obrante en el Tribunal a su cargo.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados