Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
20/09/2017

FUE EN SU CENTRO DONDE HUBO ACTO OFICIAL, BAILE Y COMIDAS TÍPICAS
La comunidad chilena celebró el día de la Independencia

Caleta Olivia
Como cada 18 de septiembre los residentes chilenos de la localidad festejaron el Día de la Independencia de Chile.
La celebración tuvo lugar en el Centro de Residentes que inició con la inauguración del sector que e usará para la tradicional “Ramada” y continuó con un acto protocolar para luego comenzar con el baile y la comida típica del país vecino.
Acompañando los festejos estuvieron presentes la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la prof. Claudia Rearte, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Fabiana Salazar, la Asociación Sanmartiniana y los abuelos del Hogar de Ancianos Municipal Nuevo Amanecer.
Igualmente la comisión organizadora de la institución recibió un presente de parte del Municipio a modo de reconocimiento por su trabajo.
Fueron las funcionarias quienes hicieron entrega del escudo de Caleta Olivia en nombre del Intendente Facundo Prades.
El actual presidente del centro Rubén Maldonado fue quien brindó unas palabras de bienvenida al público presente.
“La verdad que estoy muy contento de que hoy se encuentren los dos países hermanos reunidos en esta celebración”, manifestó.
“Estamos representando al señor Intendente aquí en el Centro de Residentes Chilenos y transmitiéndoles el deseo del Ejecutivo de que sigamos trabajando en forma conjunta porque han hecho muchísimos aportes para nuestra comunidad, no tan solo culturalmente sino que también en lo deportivo”, manifestó Claudia Rearte.
Asimismo dijo: “es una institución que en la actualidad viene trabajando con una comisión normalizadora para poder tener una actividad mucho mas plena como centro, el cual se encuentra próximo a cumplir 23 años en nuestra ciudad. Realmente como siempre decimos es una fiesta importante para nuestros hermanos chilenos ya que cumplen 200 años de historia, lucha”, culminó la Secretaria.

“Raíces”
El Centro de Residentes Chilenos “Raíces” de Las Heras realizo un acto por el “207 Aniversario de la Independencia de Chile”.
La conmemoración se llevo a cabo el pasado 16 de septiembre en la sede del Centro de Residentes Chilenos “Raíces” y su presidente Pablo Vázquez invito a autoridades municipales locales, autoridades del vecino país, residentes Chilenos , a vecinos y público en general para conmemorar la fecha independentista.
Con la presencia de autoridades municipales representadas por el presidente del Concejo Juan Carlos Quilogran acompañado por la Concejal Andrea Yapura y por el vecino país estuvo presente María Betsabe Rivera Yáñez Gobernadora de la Provincia de General Carrera, esta provincia es vecina a nuestro país y está compuesta por los municipios de Chile Chico y Rio Ibáñez.
La Edil Andrea Yapura agradeció la invitación y tan cálida recepción brindada por los miembros de la comunidad Chilena residente en Las Heras afirmando así lazos de hermandad con nuestros vecino país.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados