Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
20/09/2017

EL CONCEJAL SOSTUVO QUE “LA GENTE LOS NECESITA EN FORMA URGENTE”
Edil Martínez entregará lotes del sector de las 240 hectáreas

Caleta Olivia
El concejal Rubén Martínez ofrecerá hoy una conferencia de prensa, donde brindará detalles de los lotes correspondientes a las 240 hectáreas, que entregará próximamente.
El edil dialogó ayer con Diario Más Prensa y aseguró que “me han ocultado información desde la municipalidad. Hay terrenos que son las 240 hectáreas y no se porqué no la entregan y teniendo todos los servicios”, dijo indignado el concejal, quien aseguró que posee un listado de más de tres mil personas, entre ellas policías, docentes, empleados municipales y de otros sectores de la comunidad.
Martínez, presidente de la Comisión de Tierras del Concejo Deliberante aseveró que “no voy a traicionar más a la gente, que las tienen a las vueltas en Tierras. Nosotros prometimos que íbamos a entregar terrenos y queremos cumplir. Sabemos que hay muchos lotes para entregar y no sabemos porque hay tanta oposición de la municipalidad”.
Agregó que “en la conferencia de prensa se van a sacar todas las dudas, por eso los invito a que vayan. Y aquel que no hizo expediente, también se le dará. Quiero romper este encuadre, porque a un ciudadano común le piden miles de requisitos que se les hace difícil completar y finalmente no termina recibiendo nada. Porqué juegan con la gente de ese modo”, indicó.
El edil aseveró además que “tengo un listado con 3600 personas. En Tierras les entregué fotocopias, pero nunca logre nada para esa gente que vino a mi despacho. Por eso, voy a tomar el toro por las astas. Se hacen los sordos desde hace años, me engañaron, y lo que es peor engañaron a la gente. Esto no lo voy a permitir”.

Loteo
De esta manera señaló que “me voy a hacer responsable y hasta voy a conseguir topógrafos para realizar los loteos. Las 240 hectáreas tienen todos los servicios disponibles, y ese sector pertenece a la municipalidad. Ningún ciudadano se va a quedar sin tierra. Juegan con la necesidad de la gente. Estoy peleado con el área de Tierras, se cortó todo tipo de diálogo. Me mintieron. Esto es el punto final”, aseveró.
Consideró que “la municipalidad no debe tener más excusas, ni pretextos para no entregar. Qué pasa que no entregan esos lotes, hay intereses personales o mezquindades políticas. Ya no me interesa. La municipalidad debe hacerse cargo”, manifestó y sostuvo que “la comisión de Tierras no se reúne porque ya ni nos llaman para empezar a definir acciones”.
“Lo que pasa es que sus integrantes están cómodos donde están y no les importa la gente. Hay familias que llegan a mi despacho y que están alquilando hace más de quince años, porque nunca tuvieron acceso a un terreno. Basta de hacer negocios personales, la municipalidad debe pensar en la comunidad, no en cómo hacer funcionar una inmobiliaria. Se deben a la gente, eso parece que nunca lo comprendieron”.
Aseveró además que “esto tiene una solución rápida. La conferencia la haré en mi despacho y pueden ir todos los que tengan dudas. Tenemos tierras, y voy a pensar cómo planificar. Les voy a entregar terrenos a la gente, alguien se tiene que jugar por la gente”, indicó y añadió que “vamos a hacer una excelente planificación. Los planos están, la municipalidad los perdió”.
Además señaló que “basta de jugar con la agonía de la gente. A mi despacho va gente que me dice que no le puede comprar un yogurt a su hijo, porque el sueldo se le va en el alquiler. Ya no hay mas pretextos, mi relación con Zacarías se terminó. Ahora necesito topógrafos”.
Recordó que en “el 2011 en la gestión de Cotillo, la gente que trabajaba en planificación como maestros mayor de obras, técnicos e ingenieros hicieron el proyecto de mensura y división de 700 hectáreas, que es donde empieza Salas y del río hasta el gasoducto. Se hizo el proyecto de loteo en base a una planealtimetría. Todo eso lo hizo Planificación. La misma gente que está ahora estaba antes. Y dónde están esos planos, con los servicios de agua, luz, cloacas y gas?”, se preguntó el edil.

Antijuridicos
La Municipalidad de Caleta Olivia hizo entrega a Salas y Del Río, de la posesión de las fracciones 48 y 49, respectivamente, zonas cercanas al Hospital Meprisa.
Con posterioridad, y en forma absolutamente antijurídica, el Ejecutivo Municipal de Caleta Olivia procedió a la venta, a través de una supuesta licitación pública fraudulenta (pues nunca fue publicada en el Boletín Oficial de la ciudad), de la fracción 48 a la empresa CAM SRL.
Por dicho acto jurídico irregular, Salas y del Río inició un juicio de nulidad de acto administrativo ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, y una acción de turbación de la propiedad y de mantención de la posesión, ante el Tribunal de Primera Instancia de Caleta Olivia.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados