Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
20/09/2017

DENUNCIA
Cristina ocultó a la AFIP cinco millones de dólares

Buenos Aires
Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, le ocultaron a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Oficina Anticorrupción (OA) 22 certificados de plazos fijos por 25 millones de pesos, denunció esta noche el periodista Luis Majul, en su programa La Cornisa. Según la denuncia, esto habría ocurrido después de la muerte de Néstor Kirchner en 2010, cuando el tipo de cambio era de $4.6 por dólar y la exfamilia presidencial empezó a tramitar la sucesión del exmandatario
Según reflejan portales, el dato fue aportado por Raquel Moyano, la administradora de la sucesión designada por el juez Claudio Bonadio en la causa Los Sauces. Se trata del juicio por el que Cristina está procesada, acusada de haber liderado una asociación ilícita y de recibir coimas a través de alquileres que le pagaban los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.
El programa, que se emite por America TV, mostró certificados de plazos fijos que probarían que fueron depositados en el Banco de Santa Cruz. 

Máximo
Vale recordar que la semana pasada el juez Bonadío mandó allanar la sede central del Banco Galicia con el fin de obtener datos de los movimientos de fondos de Máximo Kirchner en el marco de la causa Los Sauces. Según un informe reservado de AFIP, al que tuvo acceso el diario La Nación, el hijo de la expresidenta Cristina Kirchner “vació diez cuentas bancarias por casi $ 20 millones a principios de 2016”.
Los movimientos coinciden con la fecha en que la causa comenzó a tomar impulso y “entre enero y febrero del año pasado, el líder de La Cámpora retiró todo el dinero que tenía en diez cuentas bancarias y plazos fijos pro $ 20 millones”.
Del informe resulta que “de siete cuentas del Banco Galicia extrajo $ 19,3 millones mientras que $ 125.000 fueron retirados del Banco de Santa Cruz y otros $ 550.000 del Banco Nación”. A su vez, “$ 4 millones volvieron a ser bancarizados, pero de los $ 16 millones restantes se perdió el rastro”.
Las sospechas sobre Máximo Kirchner, según consigna el informe, se incrementaron cuando informó en su declaración jurada gastos personales por $ 20 millones en 2016, arrojando un promedio de $ 1,7 millones mensuales, una maniobra que “sería utilizada con el fin de retirar dinero del circuito legal” según concluyen los expertos.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados