Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
20/09/2017

CONSEJO DE EDUCACIÓN: ES UNA SEÑAL MÁS DE LA PROFUNDA CRISIS EDUCATIVA
Gobierno provincial suspende el feriado del día del estudiante

Río Gallegos
Es una señal más de la profunda crisis educativa – en el marco de la crisis político, financiera e institucional de la provincia – el gobierno determinó suspender el feriado del día del estudiante. No es un dato menor, la fecha de día de la primavera como día festejos estudiantiles, fue instituida en Santa Cruz como parte de la ley provincial. Fue en la década del ´90, cuando en el marco de una serie de reclamos estudiantiles por la falta de clases y por las continuas interrupciones de los ciclos lectivos, los incipientes Centros de Estudiantes secundarios, reclamaron por la falta de espacios para los jóvenes.
Así, se logró que la legislatura trabajara en una ley que finalmente plasmó la “semana del estudiante”, en toda la provincia. Esta ley no solo daba al 21 de septiembre como fecha de celebración, sino que generaba un espacio para desarrollar una completa agenda de actividades extra escolares. Durante años fue una tradición el “respeto” a esa ley – tal vez la única en a provincia dirigida específicamente a los jóvenes santacruceños – que generaban a través de los centros de estudiantes las actividades en cada localidad.
Pero con la profundización de las crisis y el deterioro calidad de vida en Santa Cruz, el cumplimiento de esta ley – en vigencia – se hizo casi nulo.
De este modo, el anuncio del Concejo Provincial de Educación, que suspende el feriado de los estudiantes, es una nueva evidencia del deterioro del sistema educativo.
Aunque, la Resolución del CPE, apunta directamente a la actividad docente, en una medida que pretendería - evitar la perdida de un día de clases – lo cierto es que marca una actitud hacia toda la comunidad educativa. En definitiva, en vez de sumar, resta y pone de manifiesto la falta de criterios del organismo.
Vale mencionar que la resolución señala que se modifica parcialmente el acuerdo 248 del 24 de noviembre del 2016, emanado de este organismo, en su anexo 1, apartado 13, días no laborables en lo referido al 21 de septiembre, donde dice “día no laborable para el personal docente de todas las jerarquías que prestan servicios en establecimientos educacionales”, deberá decir “día laborable para el personal docente de todas las jerarquías que prestan servicios en establecimientos educacionales”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados