Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
19/09/2017

TOMAN DESDE UNA BOMBA EN ESTANCIA LA SALINA, CERCA DE LA PLANTA DE OSMOSIS
Denuncian que CPC extrae agua del acueducto para la obra de Autovía

Caleta Olivia
Representantes de Salas y del Río, denunciaron ayer que en un sector de Estancia “La Salina” y en inmediaciones de la planta de Osmosis, la empresa CPC extrae agua de una bomba de agua del acueducto.
Según datos recabados por Diario Más Prensa, la sustracción de agua de ese sector, que sería destinado a la obra de la Autovía que ejecuta la empresa, se realizaría periódicamente y esta metodología se usaría para “ahorrar” la compra del vital líquido.
Las fuentes consultadas aseguraron que propietarios observaron a una máquina retroexcavadora que remolcaba un acoplado de transporte de “combustibles”, aunque en el mismo se cargaba agua a través de una manguera conectada a una de las bombas del acueducto.
Asimismo, días atrás testigos observaron similar procedimiento, aunque se suministraba de agua a un camión identificado con la empresa constructora.
La empresa CPC, propiedad de Cristóbal López, ejecuta obras de importancia como tres tramos de la autovía de la Ruta 3 entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia (incluyendo el ingreso a esta ciudad), una línea de 132 kV entre Pico Truncado y Caleta Olivia para sumarse al interconectado nacional.
En estas obras que emplean a más de 300 trabajadores hubo semanas atrás demoras en los haberes y por ese motivo el gremio de la construcción UOCRA decidió iniciar un paro total de actividades. De este modo, los problemas económicos de CPC quedaron en evidencia en Santa Cruz.

Más Problemas
En tanto, en Bariloche también hubo reclamos de trabajadores de UOCRA contra CPC, por falta de pago de sueldos, en una obra en la avenida Juan Manuel de Rosas y su continuación, 12 de octubre, conforman la Costanera, y debajo de ésta correrá el caño.
No hay indicios del comienzo de la obra del colector costanero. Pasaron ya varios días de la firma del contrato con CPC Ingeniería y Construcciones, propiedad del empresario investigado por corrupción Cristóbal López, y no hubo ningún movimiento de suelo.
Las autoridades rionegrinas no tenían conocimiento de los problemas financieros de CPC y se reaviva el fantasma que se creó con la fallida conclusión de la calle Mitre que quedó trunca cuando faltaba menos del 10% para terminarla, porque Planobra, la firma que la ejecutaba, se retiró sorpresivamente.
Ante la adjudicación de CPC, el propio gobernador Alberto Weretilneck pidió “no estigmatizar” a la empresa y defendió el proceso licitatorio.
Los motivos del retraso en el inicio del colector de 6,2 kilómetros que bordeará la costa del lago Nahuel Huapi (una parte por la Costanera) tendrían varios factores como cuestiones administrativas, climáticas y el coletazo de los problemas financieros de una empresa que tiene sus bienes inhibidos por la Justifica Federal desde el año pasado, por una causa por presuntas irregularidades en el pago de tributos y la supuesta evasión cometida con aportes previsionales.
La obra de Bariloche, de relevante importancia para la ciudad porque mejorará la capacidad de conducción de cloacas hacia la planta depuradora (que también se duplicará), fue adjudicada a CPC en julio pasado por 189.288. 508 pesos con un plazo de concluirla en 18 meses.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados