Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
19/09/2017

MARCHAN POR SALARIOS Y PARITARIAS. REPUDIAN PASE A PLANTA DE FUNCIONARIO
Todos los gremios contra Alicia

Caleta Olivia
Representantes de los gremios ATE, ADOSAC y Judiciales, integrantes de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) realizaron ayer una conferencia de prensa en Caleta Olivia, donde confirmaron el paro para hoy y la movilización a llevarse a cabo en todas las localidades de la provincia y con epicentro en la capital provincial.
Además los dirigentes criticaron el pase a planta permanente de directivos del Gobierno.
Estuvieron presentes los secretarios generales locales, Carlos Garzón (ATE), Osvaldo Maso (ADOSAC) y Huanco (Judiciales) quienes invitaron a los trabajadores estatales a sumarse a la marcha y movilización hoy a las diez y media de la mañana.
Además de la marcha, los gremios estatales reclaman el pago de salarios en algunos sectores, del pago en tiempo y forma, apertura de paritarias, mejores condiciones laborales en hospitales y escuelas,
En tanto, se adelantó que en Pico Truncado, la jornada consistirá en la realización de distintas jornadas de trabajo para dialogar con los trabajadores, e invitar a participar en la medida.
Desde esa filial de ATE adelantaron que se concentrarán en la Seccional a las 10 horas y, tras la movilización, habrá olla popular en la Plaza General San Martín.
“Durante el transcurso de la última semana, integrantes de la conducción de ATE Pico Truncado recorrieron los distintos sectores donde se desarrollan laboralmente trabajadores municipales y provinciales, continuando con la recolección de firmas para el pedido de apertura de paritarias salariales”, indicaron.
“En cuanto al dialogo con los trabajadores municipales, la recorrida tuvo como objetivo conocer las necesidades referentes no sólo a las condiciones laborales, sino también en relación a la cuestión salarial, teniendo en cuenta el pedido realizado hace algunas semanas desde la seccional al poder ejecutivo, solicitando apertura de paritarias para este segundo semestre”.
“El punto de concentración será la sede de la Seccional, ubicada en Pellegrini 626, a las 10 de la mañana, lugar desde donde se iniciará una fuerte movilización por las distintas calles de Pico Truncado, haciendo extensivas a la comunidad las consignas incluidas en el reclamo”, informaron.

Judiciales
Quienes iniciaron paro por la falta de pago, son los trabajadores judiciales, que ayer en Río Gallegos dieron a conocer un comunicado de prensa. “Tal como lo resolviera la última Asamblea Provincial, y atento la falta de pago de los haberes del mes de agosto, a partir del lunes comenzamos con la medida de paro sin asistencia a los ligares de trabajo hasta el cobro íntegro de los haberes de todos los trabajadores judiciales”, informaron.
Asimismo, destacan que “el martes 19 adherimos a la Marcha Provincial en concordancia con la convocatoria dispuesta por la Mesa de Unidad Sindical. Judiciales concentramos a partir de las 11 horas en el Tribunal Superior de Justicia”.

APROSA
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Santa Cruz se suma a los gremios que realizarán medidas de fuerza este 19 de septiembre.
A su vez, los profesionales de la salud realizarán paro el día 20, completando así un paro de 48 horas con acción directa en todos los hospitales, centros de salud y entidades de la Caja de Servicios Sociales.
“APROSA va a seguir reclamando y está convencido que el lugar donde se discuten reivindicaciones son las paritarias. Pedimos al gobierno que se abra este espacio. APROSA sólo quiere mejoras laborales y salariales para los Profesionales de la Salud”, expresan desde el gremio y manifiestan que Alicia Kirchner y su ministra Rocío García buscan que este año los trabajadores no tengan mejoras en sus salarios ni mucho menos en sus ámbitos laborales. Por eso realizamos estas dos jornadas de lucha y reclamo hasta tanto el ejecutivo decida recibirnos en una mesa de negociación”.

Vialidad
Otro sector en crisis, es el que nuclea a los trabajadores viales. Ayer trabajadores afiliados al Sindicato se manifestaron en Casa de Gobierno y criticaron las declaraciones de la Gobernadora Alicia Kirchner y de Francisco Anglesio, presidente de Vialidad provincial.
Adriana Galbucera dialogó con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día, y comentó que llegaron a Casa de Gobierno para solicitarle al ministro Basanta una reunión o una respuesta tras haberles prometido mediar en una reunión con el presidente de Vialidad provincial, Francisco Anglesio.
“Nosotros con Anglesio no hablamos desde marzo. En abril tuvimos mesas de trabajo con representantes de Vialidad y luego no nos recibieron más, pero escuchamos las declaraciones que tuvo en la reunión de jefes de Distrito, donde estuvo la gobernadora y felicitó a los trabajadores viales por la temporada invernal que tuvimos”, indicó.
Luego agregó: “Nosotros decimos que nos parece perfecto que felicite a los trabajadores viales y no a los jefes, porque los que están en la ruta las 24 horas son los trabajadores. Además, si tan bien están las cosas en Vialidad, ¿por qué no tenemos apertura para hablar con ellos?
“Si, según el presidente, este año recaudaron casi 130 millones de pesos, está muy bien porque es lo que siempre hizo vialidad y siempre facturó esas cifras, pero a los trabajadores viales no les van a dar un aumento de salarios. Nosotros reclamamos eso porque los trabajadores viales hacen bien su trabajo”, sostuvo y adelantó que hoy se suman a la marcha provincial.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados