Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
19/09/2017

FEDERAL B: ESTRELLA NORTE VOLVIÓ A PERDER Y QUEDÓ EN ZONA DE DESCENSO
Huracán ganó, es puntero e invicto

Caleta Olivia
La necesidad de reivindicar lo producido hace ocho días en el “César Muñoz”, cuando le ganó el clásico a Jorge Newbery por 2 a 1, alimentó la voluntad del “Globo” para ir a buscar de entrada el partido ante Estrella Norte en el Estadio Municipal “Juan Domingo Perón”.
Actitud y juego asociado le dieron a Huracán el protagonismo en los primeros minutos pese a tener en contra las constantes ráfagas de viento que azotaron la ciudad caletense
La visita se abalanzó por las bandas y así genero una certera ocasión. La jugada tuvo origen sobre el sector izquierdo del ataque, en donde Lucio Barroca conectó con Jeremías Asencio, y este metió la diagonal hacia adentro para habilitar a Gabriel “Chaca” Bustos, quien combinó potencia y precisión para sacar un lindo remate que superó al arquero cuando tan solo iban siete minutos de juego.
Sin dudas que esto cambió netamente el desarrollo del partido porque la ventaja mostró al mejor Huracán.
El equipo comodorense se defendió con la tenencia de la pelota ante un elenco que quiso llegar al empate mediante el despliegue de su medio campo, donde sobresalió la conducta tanto ofensiva como defensiva de Ezequiel Quiroga.
El capitán de Estrella Norte contagió la actitud a sus compañeros para que sea un partido de juego intenso, con el local buscando empatar gracias a la asociación entre Quiroga y Arispe para abastecer a Cristian Ampuero; mientras que el foráneo tuvo a un muy activo Jeremías Asencio conduciendo los hilos en ataque.

Complemento
El complemento brindó otras emociones, porque el protagonista fue el local, quien buscó llegar al empate sumando mucha gente en el ataque, mientras Huracán fue paciente buscando contragolpear, pero lo cierto es que le faltaron ideas al dueño de casa para hilvanar alguna chance concreta para superar a José Alcain. Estrella fue más corazón que ideas, y esto lo privó de encontrar el empate.
Los ingresos de Lucas Mandagarán y Sebastián Benites, no solo le dieron más aire al medio campo del “Globo”, sino que el equipo tuvo otra cara, fue más vertical y hasta pudo estirar cifras.
Finalmente la victoria fue visitante la cual sirve para ser líder junto a la Comisión de Actividades Infantiles, con la salvedad que los de Barrio Industrial tienen fecha libre en la próxima jornada y si tanto el “azzurro” como Jorge Newbery ganan sus partidos, Huracán puede ser marginado al tercer peldaño de la tabla.
A contracara, Estrella Norte quedó en zona de descenso directo. (Fuente: Patagonia Deportes)


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados