Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
19/09/2017

CRISIS TERMINAL: LA GESTIÓN KIRCHNER ESTÁ EXTINTA Y SIN SIGNOS DE «REVIVIR» AUNQUE SE NIEGUEN A ADMITIRLO
El gobierno Zombi que devasta y devora la provincia de Santa Cruz

Caleta Olivia
Sin salud pública, sin educación, sin servicios básicos mínimos (agua, cloacas energía), con todos los estamentos de la administración pública virtualmente paralizados y con una gobernadora que se esconde para no dar la cara a los problemas de Santa Cruz: Así, claramente la gestión provincial esta “muerta”; aunque nos quieran hacer creer lo contrario.
Hace mas de un año que Alicia Kirchner no dice nada concreto ni le habla con la verdad a los santacruceños. Con esporádicas presentaciones en lugares inocuos, en actos intrascendentes o simplemente con partes de prensa ridículos, nos quieren hacer creer que hay “Estado”, pero la verdad es que esta gestión tiene certificado de defunción.
Un verdadero “gobierno zombi”, que se devora a todos los habitantes de la provincia, y a sus instituciones. Este “gobierno zombi”, dañó a los jóvenes y niños a los que les impidió la educación, “atacó” a los trabajadores estatales que reclaman por sus derechos, se “devoró” las arcas provinciales, y finalmente devastó todas las esperanzas de una recuperación o una salida a la crisis, al desestimar un dialogo franco y genuino con el gobierno nacional. A tal punto, que solo repite que el único responsable de todos los males que tenemos en Santa Cruz, es el Presidente Mauricio Macri.
Así, este gobierno zombi avanza destruyendo todo a su paso, atentando contra todos los santacruceños y “comiendo” todos sus recursos.

Juicio Político
En el final de la semana pasada los gremios de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) y la CTA Santa Cruz presentaron en la Legislatura un pedido de juicio político contra la gobernadora Alicia Kirchner, que fue avalado por más de 5000 firmas en toda la provincia. La cifra de rubricas puede parecer exigua, pero expresa dos puntos muy claros. Por un lado, los sindicatos han perdido su capacidad de convencimiento al haber sostenido un dilatado conflicto; y como efecto principal, el estado de “crisis permanente” genera que este escenario se “naturalice”. De este modo, hay una sensación generalizada de cansancio, que es aprovechada por el gobierno provincial. La gestión de Alicia Kichner, nos “mantiene entretenidos” con los reclamos cotidianos (educación, salud, agua, cloacas, etc) y de este modo va para adelante como un “zombi”.
En este contexto, pese a todo, la búsqueda de juicio político parece al menos una propuesta coherente; ahora depende de la responsabilidad de los “representantes del pueblo”.
La Cámara de Diputados - luego de un mes del trabajo gremial para recolectar adhesiones – recibió 11 biblioratos con los pedidos de juicio político.
Las firmas corresponden a las ciudades de Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Las Heras, Perito Moreno, Comandante Luis Piedra Buena y Pico Truncado.

Estado inerte
Los argumentos esgrimidos por la MUS y la CTA (que hoy vuelven a marchar) identifican a un Estado inerte.
Más de 90 páginas sustentan el pedido de juicio político por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y, entre otros argumentos, critican la falta de acceso a la justicia, la salud y la educación.
Además, evalúan como causales el incumplimiento en tiempo y forma del pago de salarios y haberes jubilatorios y la falta de convocatoria a los gremios de la administración provincial a la discusión paritaria.
En la nota que se presentó en la legislatura señalaron que el pedido de juicio político contra Alicia Kirchner se fundamenta en los artículos 137 y 138 de la Constitución de la provincia, en carácter de “ciudadanos” y frente a “la grave situación que atraviesa” la provincia de Santa Cruz.

El gobierno de los partes oficiales
El canal de comunicación entre la gestión de Alicia Kirchner y los medios de información que deberían mostrar la realidad a los santacruceños, son los Partes de Prensa Oficiares. En la mayoría de los casos, los medios los replican sin mayores modificaciones, y de este modo propagan esta suerte de “relatito”. Una serie de acción “inofensiva” del gobierno. En tal sentido, solo bastaría transcribir los títulos y los tema que buscan mostrar que “hay gestión” provincial.
“Docentes de la EPP 21 de Koluel Kaike diseñaron un Taller de radio para todos los alumnos de la institución”, informa uno de los últimos partes de prensa. Otro: “El trailer sanitario estuvo en el Barrio San Benito”. O el mas reciente acompañado por numerosas fotos: “Las Orquestas Infanto-Juveniles recibieron a dos grandes maestros argentinos”. En esta línea está toda la política de “comunicación” del gobierno, que es replicada por la mayoría de los medios como acciones de gobierno. Como la mayor actividad de gobierno de los últimos días, se presentaron los actos del aniversario de San Julián, en donde el Vice gobernador, Pablo González dio un discurso y firmó un convenio para una “cancha de césped sintético”; sin duda una de las grandes necesidades que tendrá esa localidad. Más allá de ironía, Alicia Kirchner sigue ocultándose, y algunos de los ministros y funcionarios hacen lo que pueden para que parezca que “alguien está gobernando”.

En agosto pasado, Alicia Kirchner y la Casa Rosada, acordaron un “monitoreo” de fondos nacionales a la asfixiada provincia a cambio de la aplicación de un plan gradual de reducción del déficit santacruceño, en pos de arañar el equilibrio fiscal local en 2019.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados