Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
19/09/2017

COOPERADORA DEL HOSPITAL LOGRA COMPRAR LA CAMPANA DE FLUJO LAMINAR
Con la 3º Campaña Solidaria, el objetivo fue cumplido

Caleta Olivia
El 13 de septiembre se desarrolló la 3º Campaña Solidaria organizada por la Cooperadora del Hospital Zonal, que este año se transformó en Festival Solidario, con la presencia del artista nacional Raly Barrionuevo y números locales folclóricos destacados.
El objetivo fue recaudar los fondos para la adquisición de una campana de flujo laminar para el servicio de Oncología del Hospital Zonal.
Ayer, en diálogo con la presidente de la comisión directiva de la Asociación Cooperadora, Mónica Arriagada, se confirmó que se logró recaudar el valor de esta lámpara que rondaba los 174 mil pesos, y fue ayer que se realizó el depósito bancario para su adquisición.
El pasado miércoles 13 todos los socios de la Cooperadora se pusieron el evento al hombro, trabajando en conjunto en la organización, la logística, con la urna en el complejo deportivo municipal desde las 18.30 horas, con la atención en los buffet, y en todos los detalles que un festival necesita para que el público disfrute.
“Fue increíble, hermoso ver lo local que tenemos a nivel folclórico, como valores culturales en nuestra ciudad”, expresó Mónica Arriagada en relación a los bailarines y cantantes folclóricos locales.
Para el evento se vendieron 499 entradas. “Hubo una gama de todas las edades, desde niños hasta personas grandes”, dijo Arriagada y destacó que se trabajó mucho, los buffet funcionaron muy bien y la urna también.
En el escenario se vio una pantalla gigante donde el público pudo observar a todos los comercios, empresas y profesionales que aportaron a la causa y que ayudaron muchísimo para concretar la compra de la campana de flujo laminar para el Hospital.

Objetivo cumplido
Los fondos lograron reunirse y ayer a la mañana junto al tesorero, la presidente de la Asociación Cooperadora, depositó el valor para la compra de la campana de flujo laminar para el Hospital Zonal. “El objetivo ya está pago”, dijo Mónica a Diario Más Prensa y en este aspecto agradeció la donación del flete Buenos Aires-Caleta Olivia a Norberto Bautista, de El Velero.
También agradeció a Aldo Quintero, organizador del bingo de la Asociación Amigos del Hogar de Ancianos que benefició a la Cooperadora del Hospital con dinero.
“Estamos agradecidos a todos los que hicieron este objetivo posible, donde pudieron trabajar muchas personas. La Municipalidad, La Marquesina Producciones, la Cooperadora, los medios de comunicación que difundieron el evento solidario y principalmente a la gente que colaboró con nosotros; al Hospital, que puso al servicio del evento la ambulancia y el servicio de enfermería estuvo a cargo de vacunación antigripal y neumococo, además del control de la presión y la glucemia al público presente. La tercera campaña solidaria de este año está cumplida”, mencionó Arriagada.
“Agradecemos a la movida cultural que pudimos disfrutar en el complejo municipal, los valores que tenemos, lo que se trabaja a nivel cultural es impresionante”, culminó.

Campana
Las campanas de flujo laminar son instrumentos que se utilizan principalmente para trabajar en ambientes libres de contaminación microbiológica; y para garantizar esto, no basta con tener un producto de calidad con filtros adecuados, sino que se tiene que mantener el equipo limpio en todo momento.
Una cabina de flujo laminar, cámara de flujo laminar o campana de flujo laminar es un recinto que emplea un ventilador para forzar el paso de aire a través de un filtro HEPA o ULPA y proporcionar aire limpio a la zona de trabajo libre de partículas de hasta 0.1 micras. Este tipo de equipos se fabrican en forma generalmente prismática con una única cara libre (la frontal) que da acceso al interior, donde se localiza la superficie de trabajo, que normalmente permanece limpia y estéril.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados