La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

El caso de Villa Regina: destituyen a intendente

El caso de Villa Regina: destituyen a intendente
Río Negro
Ayer el Concejo Deliberante de Villa Regina (Río Negro) aprobó el juicio político contra el intendente Daniel Fioretti.
El caso suma otro antecedente en cuanto al balance de poderes Ejecutivo y Legislativo y expone como un mecanismo reglamentario puede resolver crisis de gestión o conflictos institucionales.
Ayer con el voto positivo de ocho concejales presentes, se aprobó la moción de someter al intendente Daniel Fioretti (UCR) a un juicio político por incumplimiento de sus deberes. Fioretti quedó suspendido en sus funciones – cuando sea notificado – y asumirá interinamente la intendencia, el presidente del cuerpo, José Rayó (FpV), quien deberá convocar a elecciones.
Vale mencionar que los cuestionamientos a Fioretti son: situación de suministro y potabilidad del agua. La situación en la que se encontraban los empleados contratados que en 2015 rindieron examen para pasar a planta permanente.
Supuesta “malversación de fondos” por la contratación directa del escenario de la Fiesta Provincial de la Vendimia 2016.
Supuesto incumplimiento de deberes al solicitar que no se le descuente el Impuesto a las Ganancias al inicio de su gestión, y posteriormente al no pagar de su bolsillo la multa por la no liquidación, pago que recayó en las arcas municipales. Pago de pauta publicitaria a un medio local que no contaba con habilitación comercial y que durante un ańo presentó facturas que no se encontraban habilitadas por AFIP.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *