Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
18/09/2017

FERNANDO DE SOUZA, CANDIDATO A SECRETARIO GREMIAL DE LA LISTA BLANCA Y NEGRA
“Lo preocupante para el petrolero es la incertidumbre laboral”

De Souza consideró que “el Sindicato Santa Cruz debe volver a ser un gremio fuerte”.

Caleta Olivia
Fernando de Souza, candidato a secretario gremial de la Lista Blanca y Negra “Petroleros de base”, que lleva como candidato a secretario general a Marcelo Salguero calificó a la campaña que realizaron como “netamente positiva”.
“Tuvimos la suerte de armar un excelente equipo de trabajo, con algo que es muy importante: todos tenemos en claro qué futuro queremos para el Sindicato. Este mensaje que llevamos al campo a los compañeros, claramente nos encontramos con una respuesta muy favorable y una aceptación muy buena. Nos han recibido y escuchado, que es lo importante”, dijo.
Agregó que “somos una alternativa, como las del resto. Y eso es lo valorable, en un contexto como el de hoy donde el gremio, está demostrado que no es democrático. Aquel que piensa distinto, hoy no está bien visto y hay que tocas bombos y platillos para el oficialismo constantemente”.
De Souza sostuvo que en el yacimiento han visto “como el petrolero ha perdido ese temor al expresarse. Hoy participa y hemos tenido buenas asambleas con idas y vueltas en sus consultas. Lo más preocupante hoy para el petrolero es la incertidumbre laboral”, señaló.
De este modo consideró que “el compañero quiere saber si va a continuar con su fuente de trabajo, o qué es lo que podemos hacer nosotros, si llegamos para poder revertir lo que hoy están viviendo. La realidad es positiva para nosotros como candidatos”, aseguró.
Sobre el “entusiasmo” del afiliado para poder elegir a sus representantes en el gremio señaló que “totalmente. Hay mucho entusiasmo y sabe que a medida que se acerca el 21, podrá tener esa posibilidad. En una de las visitas a Meseta Espinoza, un compañero decía que ve llegar el cambio. No en una nueva conducción, quizás, sino en el cambio en la forma de poder estar en el campo más allá de las diferencias y de poder opinar distinto. Muchos pudieron hablar y debatir. Y eso es lo positivo, poder expresarse. No todos pensamos igual e intercambiar opiniones nos llevan a debatir y encontrar puntos en común”, destacó y añadió que “esto es lo que espera el trabajador, que la dirigencia que este en el Sindicato, respete su opinión y tenga la habilidad de lograr la unidad de los trabajadores, aunque se piense distinto por un objetivo en común”.

Conducción
De Souza adelantó que “observó que va a ver una nueva conducción después del 21 de septiembre. Esto es lo que uno ve y se palpita en el campo”.
Sobre las elecciones sostuvo que “no esperamos unas elecciones claras porque no fueron claras desde el primer inicio del proceso”.
Recordó que “no se convocó a una asamblea en tiempo y forma, no se convocó a una ordinaria en julio, una asamblea donde muchos no pueden ingresar y solamente ponen una pantalla en el exterior para que la vean desde la calle. Fue una asamblea donde el único orador fue el secretario general y donde elige miembros de una Junta Electoral, afines al oficialismo. Los presidentes de mesa que elige la Junta Electoral, son hermanos, parientes o empleados del gremio. Claramente hay una firme intención de la actual conducción de tratar de imponerse, no solamente en las urnas, sino con este manoseo del proceso democrático”, indicó.
Sostuvo además que “esto el trabajador petrolero lo ve en el campo y pregunta: porqué hay gente fallecida que está en los padrones, compañeros que no están en actividad y siguen figurando para votar, hay afiliados de toda la vida que ni siquiera figuran en los padrones. Claramente se ha buscado que esto no sea un proceso democrático”.
“El 21 de septiembre se va a imponer el trabajador, quien va a decidir que haya una nueva conducción en el gremio. La realidad es que no hay nada transparente en todo este proceso y no nos queda otra que trabajar fuertemente con nuestros fiscales y que se cumpla con todo lo que establece la ley de Asociaciones Sindicales, la ley Electoral que nos rige en un proceso eleccionario y que ese día, trabajen de la mejor manera posible para que el voto que se ponga en la urna, se refleje en el resultado”.
Señaló finalmente que personalmente presentarme como candidato no “es una revancha, porque no son buenas las revanchas, en ningún aspecto. Se quien soy, lo que he dado en lo que es el gremialismo, que es algo que me apasiona. Hay que seguir adelante y el tiempo demostró quién tiene la razón, y demostró que los petroleros no son zonzos y no se les puede vender gato por liebre”, sostuvo.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados