Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
14/09/2017

TENENCIA DE PERROS PELIGROSOS: ES HORA DE UNA LEGISLACIÓN LOCAL
Tenencia de perros peligrosos: Es hora de una legislación local

En los últimos años han sido numerosas las ciudad es que han aprobado una legislación que regule la tenencia de “perros potencialmente peligrosos”,. Comodoro Rivadavia, y otras ciudades de la vecina provincia de Chubut ya implementan estos controles para prevención de hechos como los que ocurrieron recientemente en Caleta Olivia.
Pero se trata de un concepto que no a los animales, sino que tiende a buscar la responsabilidad de sus propietarios: “no existen perros peligrosos sino propietarios irresponsables”.
En ausencia de una educación que promueva el respeto animal y ante cifras de maltrato y abandono dramáticas, es importante que se promuevan las herramientas legales necesarias para obligar a los tenedores de canes, a que asuman el riesgo personal y para las personas cercanas.
Vale mencionar que existe una Ley nacional de perros peligrosos en Argentina - Legislación vigente de 2017.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados