Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
14/09/2017

REALIZARON UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN LA CAPITAL PROVINCIAL
El gremio ADOSAC denunció falta de cumplimiento de Nación y provincia

Río Gallegos
El Secretario General ADOSAC, Pedro Cormack, junto a integrantes del gremio brindaron ayer por la mañana una conferencia de prensa en donde volvieron a denunciar la falta de cumplimiento de Nación y Provincia.
Ayer al mediodía en la sede sindical de Adosac autoridades gremiales brindaron una conferencia de prensa en la cual dieron a conocer los alcances de la reunión que llevaron adelante en capital federal.
En este marco Pedro Cormack , Secretario general de Adosac manifestó que “No hemos cobrado el 27 por ciento de los salarios y mucho menos nuestros jubilados que no aún no terminan de cobrar”, informó el Diario Nuevo Día.
“Hubo meses en que si se pagó en forma completa por lo cual no entendemos que esta situación siga sucediendo en la provincia. Es muy difícil dar algún tipo de seguridad con lo que tiene que ver con los aspectos económicos y financieros de cada familia”, manifestó Cormack
Con relación al Congreso manifestó que ayer se desarrollaban asambleas resolutivos en todas las localidades para hoy realizarlo en Río Gallegos.

Provincia
En tanto, el Consejo Provincial de Educación asistió a una nueva reunión en la Ciudad de Buenos Aires convocada por el Ministerio de Educación de la Nación con la participación de los gremios docentes ADoSaC y AMET, en la que reafirmó la voluntad de continuar trabajando con la Nación para garantizar fondos que permitan abonar los salarios docentes en tiempo y forma.
De la reunión, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Educación de la Nación, participaron el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique y la secretaria de Coordinación Educativa del Organismo, Ninnette Milostic. Además de los representantes de los gremios ADoSaC y AMET.
En esta ocasión, la cartera educativa provincial reafirmó su voluntad de continuar trabajando junto al Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de acordar mecanismos que permitan obtener adelantos de coparticipación para, en primer lugar, completar el 27 por ciento del salario docente del mes de agosto y, en lo sucesivo, abonar los sueldos en tiempo y forma.
En el marco de la reunión, los representantes del CPE hicieron hincapié en la intención del Gobierno de Santa Cruz de mantener los canales de dialogo abiertos y avanzar en distintas líneas de trabajo junto a las entidades gremiales como, por ejemplo, la concreción de los Concursos Ordinarios de Ingreso a la Docencia.
Por último, el CPE informó que ayer estaba depositado el sueldo de agosto para los docentes de gestión privada, quedando pendiente el 27 por ciento que se abonará por planilla complementaria, en la medida que ingresen fondos a la provincia.




La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados