Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
14/09/2017

LA SEDE DE LA LISTA ROJA FUE INCENDIADA. LLEVA COMO CANDIDATO A MARTÍN OÑATE
Incendio intencional: “los detenidos estarían vinculados a Claudio Vidal”

Caleta Olivia
“Exigimos que el Sindicato Petrolero explique a sus afiliados este accionar”, aseguraron ayer integrantes de la Lista Roja, que lleva como candidato a secretario general a Martín Oñate.
Dirigentes de esa Agrupación realizaron una conferencia de prensa ayer por la mañana, y repudiaron el hecho vandálico.
“Esto nos perjudica a todos los trabajadores y todo esto debe terminar de una vez por todas. Vamos a dejar que la justicia actúe y esclarezca el hecho. Esta gente que actuó de esta manera, debe tener una condena”, dijo Martín “Cuellito” Oñate.
También, el candidato a secretario adjunto de la lista Roja, Eduardo Kuc consideró que “estas cosas no pueden volver a pasar. Tenemos mucha bronca porque no han medido las consecuencias. Detrás de este local vive una mujer con su hijo que los puede haber perjudicado demasiado, si no advertían el humo, porque hay conexión entre la habitación y la sede nuestra”, dijo.
Kuc señaló pidió llamar “a la reflexión” y que el Sindicato brinde una respuesta, porque “hay cuatro personas detenidas vinculadas a la conducción actual de Claudio Vidal. Uno de ellos es Jorge Aramayo, militante activo a la conducción de Vidal. Hoy está detenido. Este hombre a sido desvinculado de su empresa Vientos del Sur por robo, tiene varias causas por diversos delitos. Esta persona milita y se pasea con un chaleco de los trabajadores. No tenemos que buscar más un gremio así, sino de trabajadores”, señaló.
Consideró también que “queremos terminar con este tipo de personas. Pedimos que salga algún referente del gremio y diga porqué envían a este tipo de personas. Las elecciones no se ganan prendiendo fuego las sedes, se ganan en el campo, en el yacimiento, con propuestas y poniendo la cara. Haciendo cosas para los trabajadores. Con esto no nos van a intimidar”, sostuvo.
Aclaró que la “lista Roja está más fuerte que nunca. No vamos a permitir que nos avasallen. Les aclaramos que somos laburantes y no mafiosos. Las elecciones tienen que ser democráticas. Nuestra campaña la hacemos con dinero de nuestro bolsillo y no con la plata de los afiliados. Día a día aportamos y lo que buscamos es transparencia”.
“Queremos saber porqué Aramayo y los restantes detenidos hicieron esto. Que el gremio brinde respuestas”, aseveró Kuc.
El fuego se inició en horas de la madrugada y la policía que llegó rápidamente el lugar, logró detener a cuatro personas y secuestró un automóvil en el que se movilizarían los atacantes.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el fuego se inició cerca de una de las persianas del edificio y se trasladó hasta el interior debido a que previamente se arrojó un elemento combustible.
Se registraron daños en ferretería, equipos de audio, entre otros mobiliarios.

Otro atentado
En tanto, ayer a través de un comunicado de prensa se informó que “en las primeras horas de la madrugada del día 13 septiembre, a siete días del acto electoral para elegir autoridades del Sindicato Petrolero Santa Cruz, un grupo de delincuentes a las órdenes de Claudio Vidal, atentaron contra la Agrupación Petroleros en Lucha en Caleta Olivia”.
“Los sujetos que atentaron contra el inmueble de la Agrupación Petroleros en Lucha, prestan servicios en el Sindicato Petrolero Santa Cruz y en la Agrupación de la Lista Azul de Claudio Vidal”, informaron .
“De esta manera se maneja Claudio Vidal, enviando delincuentes pagos para provocar daños a las listas que lo enfrentan en las elecciones internas del Sindicato”, sostuvo otro de los candidatos en las elecciones “Toja” Carbajal.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados