Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
13/09/2017

“LA MUNICIPALIDAD PUEDE ENTREGAR EN LA ZONA DE 240 HECTÁREAS”, DIJO EL CONCEJAL
Martínez insiste para que vecinos reciban terrenos con servicios

Caleta Olivia
El concejal Rubén Martínez volvió a insistir ayer en que su “mayor deseo” es poder lograr que la municipalidad realice la entrega de terrenos, en el sector denominado las 240 hectáreas “Potrero grande”, que cuenta con todos los servicios.
“El tema de la entrega de terrenos, sigue siendo un tema candente, pero parece ser que algunos funcionarios municipales no entienden las necesidades de la gente”, consideró ayer el edil Martínez y confesó que “mantenemos una deuda con la gente y es hora que procedamos a entregar terrenos”.
El presidente de la Comisión de Tierras del Concejo Deliberante aseguró que “esos lotes están en posesión de la municipalidad y es hora de iniciar las entregas. No entiendo porque hay tanta oposición con este tema. Esos lotes pueden contar con todos los servicios, porque en las inmediaciones pasan las principales redes de servicios como agua, gas y luz”, indicó.
Los terrenos están en posesión de la municipalidad de Caleta Olivia desde el 2009, cuando Salas y del Río permutó con la comuna, por otro sectores denominados lotes 48 y 49, en inmediaciones del Hospital Meprisa.
Semanas atrás, la firma exhortó al Concejo Deliberante y la municipalidad para que se
efectúen las escrituraciones de los siguientes lotes: a) 1498 hectáreas de ‘Estancia La Salina’; b) 225 hectáreas de ‘El Matadero’; c) 934 hectáreas de ‘Potrero Grande’; d) fracción 48 y 49 (zona de Meprisa), materializándose a favor del Municipio la sesión de las 182 hectáreas correspondientes a ‘El Matadero’, y las 240 hectáreas de ‘Potrero Grande’.
De acuerdo a los datos recabados por Diario Más Prensa y en la cual se dieron a conocer en ediciones anteriores la Municipalidad hizo entrega a Salas y Del Río, de la posesión de las fracciones 48 y 49, respectivamente, zonas cercanas al Hospital Meprisa.
Con posterioridad, y en forma absolutamente antijurídica, el Ejecutivo Municipal de Caleta Olivia procedió a la venta, a través de una supuesta licitación pública fraudulenta (pues nunca fue publicada en el Boletín Oficial de la ciudad), de la fracción 48 a la empresa CAM SRL.
Por dicho acto jurídico irregular, Salas y del Río inició un juicio de nulidad de acto administrativo ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, y una acción de turbación de la propiedad y de mantención de la posesión, ante el Tribunal de Primera Instancia de Caleta Olivia.

Demanda
“Hay una gran demanda y el vecino necesita proyectarse. No entiendo porque algunos funcionarios se oponen y ponen grandes trabas”, indicó y aseguró que la reunión en Comisión de Tierras no se desarrolló debido a la ausencia de integrantes municipales.
“La semana pasada iban a aportar un listado para proceder a la entrega de lotes y no están. No podemos andar detrás de los funcionarios, deben dejar de poner excusas y asumir su responsabilidad”, criticó el concejal.
Finalmente detalló que “el vecino está molesto por toda la situación en la ciudad y lo que buscamos para ellos son soluciones, además de terminar de una vez por todas con el negocio inmobiliario”, aseveró.

La comisión de Tierras del Concejo está integrada por el concejal Pablo Calicate y los funcionarios Zacarías y Leo Benítez.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados