Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
13/09/2017

DESDE EL GREMIO LO DENOMINARON EL 13S. EL 19 HABRÁ UN PARO PROVINCIAL
ATE Caleta Olivia hace paro para denunciar la Emergencia Social

Caleta Olivia
La Asociación de Trabajadores del Estado resolvió realizar este miércoles 13 de septiembre Paro y Movilización por 24 horas en Caleta Olivia, “ante la situación económica y social que están atravesando los trabajadores estatales y el pueblo en general”. El próximo 19 de septiembre habrá un paro a nivel provincial.
“Ante esta necesidad de nuestros compañeros y compañeras, ante la situación cotidiana que estamos viviendo gambeteando la economía para poder llegar a fin de mes, cada vez más endeudados y abandonados, ante la realidad de los estatales, este sindicato no se va a resignar a que vivamos así y marcharemos a exigir que el Estado nos escuche, que el estado se haga presente”, expresó el secretario general de ATE Seccional Caleta Olivia, Carlos Garzón. Indicó que “la justicia social la tendremos que conquistar, nuestro presente está solo en nuestras manos. Por todo esto y más el Miércoles 13 de Septiembre ¡vamos al Paro y Movilización compañeros y compañeras!”.

Análisis
El Plenario de delegados y delegadas de la Asociación de Trabajadores del Estado luego de realizar un análisis de la situación económica y social compleja por la que atraviesan los trabajadores estatales y el pueblo en general ha decidido realizar un Paro por 24 horas el día Miércoles 13 de Septiembre del corriente año para denunciar la Emergencia Social en la cual se encuentran inmersos.
En un comunicado oficial, se expresa que “la zona norte de Santa Cruz y hablando de Caleta Olivia específicamente sufrimos un total abandono de parte tanto del gobierno Nacional, Provincial como Municipal . Todos los días vemos como nuestros compañeros y compañeras son más expulsados de sus hogares teniendo que hacer changas para poder abarcar las necesidades básicas. En esta provincia nada es gratis; la salud, la educación todo tiene un costo y se nos está yendo la vida pagando los mismos”.
Más adelante, desde ATE Caleta Olivia cuestionan al Estado. Indican que “para este gobierno tener un trabajo estable es no ser pobre y cuando nuestros compañeros acuden a pedir ayuda al Estado, éste está totalmente ausente o te mandan una asistencia social a clasificar el nivel de pobreza para obtener o no algún beneficio social”.
“Nosotros, los trabajadores del estado, somos los que vivimos en los barrios que se inundan cada vez que llueve, somos a los que se les rebalsan las cloacas. Somos los que hacemos girar la rueda de la economía de nuestra localidad donde no hay políticas de inclusión social , donde vivimos en condiciones precarias.
Cada vez son más los comedores que se están abriendo por voluntad de los propios vecinos, hoy en Caleta Olivia la solidaridad, la ayuda social viene desde nosotros mismos”, subrayaron dando cuenta de la real situación de crisis social que se vive en la provincia pero en Caleta Olivia en particular.
Desde la comisión administrativa de la Seccional de ATE Caleta Olivia, manifestaron que “no vamos a naturalizar estas condiciones de vida, no nos alcanza para llegar a fin de mes con un solo trabajo, nuestras compañeras no pueden garantizar sus necesidades básicas, sus estudios, los estudios de sus hijos. Qué futuro podemos planificar si nuestro presente es desconcertante”, cuestionaron.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados