La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Ballet de Santa Cruz llegó de su gira por Italia, Bulgaria y Turquia

Ballet de Santa Cruz llegó de su gira por Italia, Bulgaria y Turquia
Caleta Olivia
En las instalaciones del SUM de Petroleros Jerárquicos fue recibido el cuerpo de danzas folclóricas integrado por bailarines de la Provincia, entre ellos varios Caletenses, que llegó luego de hacer una gira internacional por los escenarios de Italia, Bulgaria y Turquía.
Los bailarines deleitaron a las personas presentes con una muestra de las coreografías que presentaron durante su gira ; la elegancia y el talento con la que ejecutaron las mismas demuestran el potencial que Santa Cruz tiene con respecto a estas danzas.
El objetivo central del evento fue, por parte de los bailarines, agradecer a todos aquellos que sumaron voluntades para que puedan viajar.
Del evento participó la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Fabiana Zalazar. Igualmente se entregaron unos presentes a todos los que colaboraron para que los bailarines pudieran cumplir el sueńo de representarnos internacionalmente.
El profesor de el ballet Daniel Uribe, expresó: “para nosotros es un gusto estar acá , porque sabemos que uno de los compromisos mas grandes lo tenemos en Caleta Olivia ya que muchos bailarines son de esta localidad y hoy con este sencillo acto aprovechamos que teníamos presentes a las distintas autoridades de Provincia, Las Mineras y la Municipalidad que son las que han aportado para que nosotros podamos concretar este proyecto”, dijo.
Agregó que “el hecho de poder estar en escenarios internacionales nos da la posibilidad de crecer como espectáculo y como artistas porque por ejemplo en esta gira hemos tenido cerca de 20 presentaciones que para nosotros acá tener esta cantidad es algo imposible entonces es por eso que crecemos con estas experiencias”.
También anunció que se van a presentar en el evento a beneficio que realiza el Hospital Zonal este miércoles y continuarán en Pico Truncado, Las Heras y en los escenarios importantes de Jesús María, Cosquín y Chile.
Por ultimo, manifestó: “estamos muy agradecidos con la Municipalidad, con la Secretaría de Cultura, al Sindicato de Jerárquicos que nos brindó el espacio , a las mineras y todos los que colaboraron”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *