Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
12/09/2017

FESTIVAL DE CINE NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO DE GIRA POR CALETA OLIVIA
“Cine en Grande Iitinerante” se presenta en el Centro Cultural

Caleta Olivia
Se trata del Festival denominado “Cine en Grande Itinerante”, cuya directora es la Lic. Lorena Champonier acompañada por la productora del evento Lic. Ariana Spenza.
En este marco hoy a partir de las 20 horas se proyectará en la sala cine del Centro Cultural el cortometraje “La Pendiente” de Martín Morales y el largometraje “La Cárcel Del Fin del Mundo”, de Lucia Vasallo, ambas producciones nacionales. La entrada es libre y gratuita.
Se trata de dos producciones hechas en la provincia Tierra del Fuego, que forman parte de la sección itinerante del Festival Nacional “Cine en Grande” que se lleva a cabo en Tierra del Fuego hace tres años.
La sección Itinerante del Festival nace con el objetivo de sacar producciones, en principio, realizadas en la provincia de Tierra del Fuego y compartirlas con las provincias vecinas de Santa Cruz y de Chubut; y poder dar a conocer también lo que es “Cine en Grande” Festival de Cine de Tierra del Fuego e incentivar a los realizadores audiovisuales a que presenten sus contenidos en festivales. “Hay festivales en todas las provincias, festivales competitivos, no competitivos, semanas del cine nacional, actividades especiales de cine”, comentó Lorena Champonier y agregó que “pueden indagar un poquito, podemos comentarles en donde pueden encontrar este tipo de información como en la página del Instituto Nacional del Cine y Audiovisual, en internet, y así puedan animarse a hacer circular el contenido audiovisual, que no los nos guardemos y más si es contenido local en principio, empezar por proyectarlo en la localidad de uno”.
“Cine Grande Itinerante es tratar de empezar a difundir el contenido audiovisual que estamos realizando en la Patagonia y también en distintos puntos de la Argentina -porque se hacen productos de una calidad increíble - y poder llevarlo a la pantalla grande”, expresó la responsable de presentar estas producciones audiovisuales por la Patagonia; destacó que “se produce muchísimo a nivel nacional y también es muchísimo lo que no llega a circular como se merece”.

Realidad
Este año, el Cine Grande Itinerante ya es una realidad. La semana pasado estuvo en la localidad Comandante Luis Piedra Buena, donde se proyectó el documental “Latitud 55 Sur”, de Manuel Fernández Arroyo, un director de Río Grande. Este documental cuenta sobre una expedición que se hizo a la Península Mitre durante varios años y están los testimonios de los puesteros que viven hoy en la Península.
En tanto hoy, en Caleta Olivia se proyectará “La Pendiente”, un cortometraje realizado por estudiantes de la carrera Audiovisual en Tierra del Fuego, y también “La Cárcel Del Fin del Mundo”, que cuenta la historia del ex presidio de Ushuaia, a partir del cual se relaciona el crecimiento de la ciudad, que hoy es un Museo, el más importante de la provincia.
Luego de pasar por Caleta Olivia, el Cine Grande itinerante estará en Trelew (Chubut).
Finalmente, la directora del Festival agradeció a Mechenien “que nos abrió las puertas no solo al festival sino a las producciones que estamos trayendo”.

El 3º Festival de Cine Nacional se realizó en Río Grande, Tierra del Fuego, en Mayo de este año. El evento transcurre durante 8 días y las proyecciones y seminarios se extendieron a las localidades de Ushuaia y Tolhuin. La programación del mismo apunta a presentar un panorama heterogéneo y enriquecedor de la producción argentina actual, abarcando desde grandes títulos hasta algunas producciones que no han contado con una distribución amplia a nivel nacional.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados