Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
12/09/2017

DESAPARECIDO 20 DÍAS
Detienen a un hombre por el asesinato del puestero

Río Gallegos
Enrique Rogel, un peón rural de Lago Puelo hallado muerto el jueves tras haber permanecido 20 días desaparecido en Santa Cruz, recibió un disparo en la cabeza, según determinó la autopsia, y la policía detuvo ayer a un hombre en relación con la investigación.
Los familiares de la víctima, identificada como Enrique Rogel (28), fueron informados que la autopsia practicada el viernes estableció que el puestero recibió un balazo en el cráneo, y como resultado de los procedimientos ordenados por el Juzgado de Instrucción de Río Turbio para encontrar el arma y determinar la autoría del hecho está detenido el responsable de la administración de la estancia.
Fuentes de la investigación informaron a Télam que los pesquisas desestimaron la hipótesis inicial de un golpe producto de la caída del caballo y procuraban determinar si el joven fue asesinado o si se suicidó. 
El puestero oriundo de Lago Puelo, Chubut, era buscado desde el 20 de agosto cuando se trasladó desde su puesto al casco de la estancia Sofía para aprovisionarse.
El cadáver fue encontrado el jueves, a unos 18 kilómetros del lugar, en un rastrillaje a cargo de fuerzas especiales de la Policía provincial, del que participaron sus familiares. 
Rogel se desempeñaba desde octubre pasado, según consta en el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), en la estancia Sofìa, distante aproximadamente 140 kilómetros al sudoeste de Río Gallegos, sobre la ruta nacional 40.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados