Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
12/09/2017

CADA VEZ SON MÁS LOS TRABAJADORES JERÁRQUICOS Y DE BASE QUE SE SUMAN AL RETIRO
Cobrarán subsidio por desempleo los primeros 245 petroleros

Comodoro
Así lo informó José Uribe, el Secretario Gremial del Sindicato que conduce José Llugdar, al referirse a una nueva instancia para la obtención Seguro por Desempleo del PNTP (Programa Nacional para la Transformación Productiva). Cabe recordar que dicho operativo que tiene como objeto que los Petroleros Jerárquicos y de base puedan acceder al mismo, por el cual en su primera etapa realizada desde lunes 7 al jueves 10 de agosto, en el inmueble del Gremio con asiento en Comodoro Rivadavia, Chubut, hizo su trámite el primer conjunto de Trabajadores.
“Por el tema de los REPRO ya está finalizada la primera etapa, donde del 28 de septiembre hasta el 5 de octubre, van a estar cobrando los primeros 245 que fueron anotados, incluidos 29 que salieron por jubilación y otros 36 que ya han cobrado subsidios anteriores, y son quienes tienen que llenar una serie documentaciones para que les puedan dar el dinero restante”, enumeró Uribe.
El dirigente señaló a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que “esto es una tranquilidad para ellos”, y comentó que, a su vez, “se está aprobando una segunda etapa con 410 Trabajadores que podrán hacer su trámite a partir del lunes que viene y hasta el viernes de esa semana”.
“Para ello -detalló- van a tener disponible a personal de la ANSeS en el horario de 8 a 18 horas tal como sucediera en la ocasión anterior, en el SUM del Sindicato, donde habrá gente de Convencionales y Jerárquicos que será asesorada en la entrada para agilizar sus trámites y que salga todo más rápido”, concluyó Uribe.

Requisitos
Entre los documentos solicitados para el personal de los REPRO Primera Etapa, se encuentran, a saber:
DNI, LE o LC original y copia. Como excepción (en caso de extravío o renovación), se deberá presentar la constancia de documento en trámite del Registro Nacional de las Personas en la que conste nombre y apellido, fecha de nacimiento y número de documento, conjuntamente con la Partida o Acta de Nacimiento autenticada.
Si el titular es extranjero puede presentar la Licencia Nacional de Conducir. No son válidos el Acta de Nacimiento y el Pasaporte del país de origen.
Documentación que acredita el desempleo:
Acuerdo firmado por el empleado y la empresa, original y copia (Art. 241).
Para el pago de las Asignaciones Familiares:
DNI de todos los hijos, original y copia.
DNI de la madre de los hijos, original y copia.
Partidas de nacimiento de los hijos, original y copia.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados