La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Gremios entregarán el pedido de juicio político a Alicia Kirchner

Gremios entregarán el pedido de juicio político a Alicia Kirchner
Río Gallegos
Hoy martes 12 de septiembre finaliza la campańa de junta de firmas para pedir el juicio político a la gobernadora, Alicia Kirchner, llevada adelante por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma y la Mesa de Unidad Sindical durante más de un mes en toda la provincia.
Desde las 10 hs. Se va a constituir una mesa para que todos aquellos que aun no han firmado, puedan hacerlo. Esto va a tener lugar en la vereda de la Legislatura.
Posteriormente, a las 11.30, una comitiva de dirigentes y todos aquellos que quieran acompańar van a presentar los más de 4.700 pedidos de juicio político.
Campańa histórica
Esta iniciativa surgió desde la MUS y se desarrolló a lo largo y a lo ancho de la provincia gracias a la convicción de quienes están convencidos que es necesario plantarse ante el gobierno que es ajustador. Así fue que, en varias localidades, hubo que lidiar con grupos del Frente para la Victoria que intentaban amedrantar a quienes pretendían pedir el Juicio político.
APROSA
Se cumple una nueva semana más que el Gobierno de Alicia Kirchner decide no abrir paritarias en salud.
Los profesionales de la salud afiliados a APROSA indican que “se trata de un sector que este Gobierno destrata y que busca relegarlo”. En consecuencia las asambleas determinaron un paro por 72 hs. a partir de hoy.
Manifiestan que “la salud busca ser castigada por estos funcionarios. APROSA va a poner un freno y va seguir pidiendo que se abra esta mesa de negociación porque los trabajadores necesitan mejoras y reivindicaciones”, aseveran.
En una nota presentada ayer por la mańana, a la Sra. Vanesa Lamas, delegada en la localidad de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la provincia, los profesionales de la salud, representados por APROSA-FESPROSA Santa Cruz informaron que a partir de las 0 hs. del día 12 de septiembre del corriente ańo y por el lapso de 72 hs. la organización sindical “iniciará medidas de fuerza de acción directa en todos los hospitales, centros de salud y CSS”.
Los afiliados a APROSA reclaman la Apertura de Paritaria sectorial, salarial y laboral, y el Pago de los meses de cuota sindical adeudada.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *