Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
11/09/2017

REPRESENTANTES DE LISTA OPOSITORA ASEGURAN QUE “DIBUJAN” EL PADRÓN DE AFILIADOS

Apoderados denuncian “fraude” en Junta Electoral de petroleros


Caleta Olivia
Apoderados de la Lista Blanca y Negra que lleva como candidato a secretario general a Marcelo Salguero, denunciaron “irregularidades” de la Junta Electoral del Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz.
Marcelo Orellana, apoderado de la Lista Blanca y Negra denunció que “realizaron un análisis preliminar del padrón electoral oficial que fue validado, encontraron “gravísismo defectos y errores que implican directamente su vicio de nulidad”.
Similar denuncias fueron presentadas por otras listas que competirán en las elecciones del gremio, el próximo 21 de septiembre y esta semana se presentarán las denuncias en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
De este manera detallaron que existen afiliados “duplicados”, siendo varios los trabajadores que se encuentran repetidos en donde coinciden nombre y documento nacional de identidad y que figuran como trabajadores de más de una empresa.
“Esto de convalidarse podría permitir que un mismo trabajador vote dos veces como representante de distintas empresas; lo cual desde ya es inadmisible”, detallaron en la denuncia.

Inhabilitados
En el contexto de la denuncia afirmaron que existen en el padrón “votantes inahibilitados. Hemos detectado una gran cantidad de votantes incluidos en el padrón oficial que no reúnen al momento de la elección con los requisitos necesarios para votar, esto es ser afiliados y tener al menos 6 meses de antigüedad en dicho carácter. El art. 52 del estatuto textualmente indica que “derecho a emitir su voto todos los afiliados que cuenten meses de antigüedad en ese carácter a la fecha del comicio”, detalló.
“Está a las claras que esto está digitalizado por la conducción actual del gremio. Es una artimaña y situaciones oscuras para que estas elecciones no sean claras”, opinó Marcelo Salguero, candidato a secretario general.
El apoderado de la lista, agregó que en la zona norte “hubo muchas bajas: jubilados, retirados u otros con reducción de contratos en las empresas, habrá una baja de 1400 afiliados aproximadamente”, aseveró y agregó que “también hubo ingresos de personal, pero muy esporádicos y acomodados por Claudio Vidal. De ningún punto de vista se compara con los que se han ido. Si se fueron 1500, se incorporaron 100”.
Salguero opinó que “uno ve el padrón y hay personas que aparecen en varias oportunidades. O sea que uno afiliado puede votar a la mañana en Caleta, al mediodía en Truncado y a la tarde en Las Heras. Pueden votar tres veces y por eso, debe haber un control exhaustivo para que las elecciones sean claras y sin trampas”.
Asimismo, otras de las denuncias son que en el padrón se hallaron personas que “no son trabajadoras de la industria”.

Irregularidades
“Esto es muy grave. Y solicitamos que la Junta Electoral revierta este criterio”, indicó Marcelo Orellana
“Si detectamos irregularidades vamos a denunciar. Nosotros vemos que se está gestando un fraude electoral de antemano y muy grande y este fraude va en perjuicio de los trabajadores”, consideró Orellana y sostuvo que “acá debe llevarse adelante un proceso democrático y que realmente los trabajadores definan, quiénes van a ser sus destinos de acá en más”, indicaron.
Asimismo detallaron que también existen “irregularidades” en la elección de presidentes de mesa.
“Queremos que nos informen la nómina de cada presidente de mesa y suplente asignado a cada mesa, los cuales deben ser extra partidarios y no ser miembros de la Junta. También deben ser consensuados con las listas”, detallaron y aseguraron que los presidentes de mesa “ya habrían sido elegidos por la Junta Electoral con la anuencia de Claudio Vidal”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados