Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
11/09/2017

EL TERRIBLE CASO OCURRIÓ EN LA TARDE DE AYER EN EL BARRIO MUNICIPAL DE CALETA
Perros atacaron y mataron a un hombre en el barrio SOEMCO

Caleta Olivia
En un caso que conmociona a la ciudad, se conoció ayer que perros atacaron y mataron a un hombre mayor de edad, en su domicilio de calle Las Violetas, casa 25 (barrio 8 de noviembre – SOEMCO). La víctima estaría identificado como Vicente Muriano, sería un hombre mayor de 60 años, que aparentemente vivía solo y era propietario de los perros. En cuanto a los animales atacantes, se conoció que sería una hembra “cruza” con pitbull, y su cachorro.
Según personal que concurrió al lugar del hecho, al llegar los médicos del hospital zonal, encontraron con que el hombre ya había fallecido. Presentaba múltiples lesiones por mordeduras, y tenía el “rostro completamente desfigurado” con heridas que permitían que se vea la zona ósea.
Una vez constatada la muerte del hombre, las actuaciones quedaron en manos del personal policial, y los animales fueron puestos a disposición de la justicia, en resguardo de la fuerza de seguridad, en el Centro de Zoonosis. El hecho ocurrió cerca de las 16 horas, y al cierre de esta edición continuaban las actuaciones y se esperaba que el cuerpo fuera trasladado a la morgue, para luego ser entregado a sus familiares.

Peligro
El caso del ataque de los perros en esta ciudad, reaviva el debate por la tenencia de perros peligrosos, o de razas consideradas de caza o ataque.
Hace una semana, en la localidad de La Tablada provincia de Buenos Aires, ocurrió un caso similar con un perro de raza Pitbull, en donde el animal mató a una nena e hirió a su madre.
Los casos de los ataques de perros, ponen sobre la mesa el debate sobre la responsabilidad de los dueños y sobre los cuidados y precauciones que se deben considerar para una “tenencia responsables”. Para muchos, un can de las denominadas razas peligrosos, o perros de ataque, deben ser considerados de la misma manera con la de la tenencia de una arma. Para otros, el problema no está en los animales o los dueños sino en las condiciones socio ambientales en donde se desarrolla esta “vinculación”.
En muchas localidades del sur del país, hay regulaciones para tenencia de perros potencialmente peligrosos: Las razas que figuran son Pit Bull Terrier Americano; Saffordshire Bull Terrier; American Staffordshire Terrier; Rottweiler; Dogo Argentino; Fila Brasileño; Tosa Inu; Akita Inu; Doberman; Bullmastiff; Dogo de Burdeos; Mastín Napolitano; Boxer; Presa Canario y Bull Terrier.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados