La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

El peón de Chubut tenía un disparo en la ca

Río Gallegos
La autopsia realizada en la Morgue Judicial de Río Gallegos por el Cuerpo Forense de la Policía Provincial confirmó que el peón rural Enrique Rogel murió por un disparo en la cabeza.
Se trata del joven trabajador oriundo de El Hoyo, en Chubut, que trabajaba en una estancia de Santa Cruz, y que luego de estar varios días desaparecido fue hallado sin vida en la zona del campo en el que trabajaba.
El informe pericial del equipo Forense, al que tuvo acceso el diario La Opinión Austral de Río Gallegos, indica que Rogel tenía dos orificios de bala en su cráneo, siendo uno de entrada y el otro de salida. En otra parte del informe se indica que el peón presentaba un traumatismo que sería resultado de una caída.
Las investigaciones continúan, ya que hasta el momento no se pudo establecer si se trata de un homicidio o un suicidio, si fue un disparo a corta o larga distancia y no se encontró el arma de fuego.
El examen forense fue practicado el viernes a la mańana, y el resultado se mantuvo en reserva hasta las primeras horas del sábado, en vistas de las órdenes que pudiera dictar el Juzgado de Instrucción Nş 1 de la ciudad de Río Turbio.
 
Hipótesis
El cuerpo de Rogel, que tenía 29 ańos, fue encontrado en la tarde del jueves por un familiar con una herida en la cabeza, por lo que las primeras versiones indicarían que se había caído de su caballo y habría fallecido por un fuerte traumatismo craneal. Esta hipótesis quedó totalmente descartada tras la autopsia.
Tras la autorización del Juzgado interviniente, fuerzas policiales de la ciudad de El Calafate y de 28 de Noviembre, junto a familiares de la víctima comenzaron con una serie de rastrillajes en la zona del establecimiento rural, tanto en el casco principal de la estancia como en el puesto en el que muchacho prestaba funciones, en búsqueda del arma con la que se habría perpetrado el crimen.
Según informó el portal Ahora Calafate, hasta la tarde del sábado no se habían dictado órdenes de allanamiento en viviendas, pero no se descarta que se realicen durante esta jornada.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *