La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Perros atacaron y mataron a un hombre en el barrio SOEMCO

Perros atacaron y mataron a un hombre en el barrio SOEMCO
Caleta Olivia
En un caso que conmociona a la ciudad, se conoció ayer que perros atacaron y mataron a un hombre mayor de edad, en su domicilio de calle Las Violetas, casa 25 (barrio 8 de noviembre – SOEMCO). La víctima estaría identificado como Vicente Muriano, sería un hombre mayor de 60 ańos, que aparentemente vivía solo y era propietario de los perros. En cuanto a los animales atacantes, se conoció que sería una hembra “cruza” con pitbull, y su cachorro.
Según personal que concurrió al lugar del hecho, al llegar los médicos del hospital zonal, encontraron con que el hombre ya había fallecido. Presentaba múltiples lesiones por mordeduras, y tenía el “rostro completamente desfigurado” con heridas que permitían que se vea la zona ósea.
Una vez constatada la muerte del hombre, las actuaciones quedaron en manos del personal policial, y los animales fueron puestos a disposición de la justicia, en resguardo de la fuerza de seguridad, en el Centro de Zoonosis. El hecho ocurrió cerca de las 16 horas, y al cierre de esta edición continuaban las actuaciones y se esperaba que el cuerpo fuera trasladado a la morgue, para luego ser entregado a sus familiares.
Peligro
El caso del ataque de los perros en esta ciudad, reaviva el debate por la tenencia de perros peligrosos, o de razas consideradas de caza o ataque.
Hace una semana, en la localidad de La Tablada provincia de Buenos Aires, ocurrió un caso similar con un perro de raza Pitbull, en donde el animal mató a una nena e hirió a su madre.
Los casos de los ataques de perros, ponen sobre la mesa el debate sobre la responsabilidad de los dueńos y sobre los cuidados y precauciones que se deben considerar para una “tenencia responsables”. Para muchos, un can de las denominadas razas peligrosos, o perros de ataque, deben ser considerados de la misma manera con la de la tenencia de una arma. Para otros, el problema no está en los animales o los dueńos sino en las condiciones socio ambientales en donde se desarrolla esta “vinculación”.
En muchas localidades del sur del país, hay regulaciones para tenencia de perros potencialmente peligrosos: Las razas que figuran son Pit Bull Terrier Americano; Saffordshire Bull Terrier; American Staffordshire Terrier; Rottweiler; Dogo Argentino; Fila Brasileńo; Tosa Inu; Akita Inu; Doberman; Bullmastiff; Dogo de Burdeos; Mastín Napolitano; Boxer; Presa Canario y Bull Terrier.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *