Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
08/09/2017

OPERATIVOS
Plan “Saturación” llegó a Gallegos

Río Gallegos
Conforme a la planificación estratégica llevada adelante desde el Ministerio De Gobierno, la Secretaria De Estado De Seguridad y la Policía de la Provincia de Santa Cruz mediante un pormenorizado análisis de los datos delictivos prioritarios en materia de seguridad ciudadana; se diagramó un nuevo operativo de Prevención y Control de personas, lugares determinados como objetivos imperantes y el tránsito en la ciudad de Río Gallegos.
Con un amplio despliegue de efectivos de distintas divisiones, la puesta en acción de diferentes puestos fijos de control, desde la Jefatura de Policía de la Provincia se desarrolla un plan integral de seguridad ciudadana que incluye la puesta en acción de “Operativos Saturación” que comenzó en la madrugada de este miércoles en la ciudad de Río Gallegos.
En la Comisaría Güer Aike se realizan controles en el ingreso y egreso a la ciudad, constatación de documentación requerida de automóviles y conductores, controles de documentación pasajeros de vehículos de larga distancia.

Terminal
Además, desde las 18 se realizan en la terminal de ómnibus patrullaje de prevención, control de documentación, y un operativo de tránsito vehicular, recomendaciones preventivas de tránsito y entrega de folletería respectiva.
El dispositivo de seguridad tiene como objetivo prevenir hechos relacionados con delitos contra la persona y la propiedad; evitar accidentes de tránsito en rutas y calles y a desalentar la acción de delincuentes en determinadas zonas que son previamente analizadas por efectivos de la DDI Río Gallegos, dispuestos en los diferentes sectores y barrios de la ciudad.
El Subjefe de Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes coordina el despliegue de seguridad integrado por efectivos de la Unidad Regional Sur, la Dirección General de Operaciones, efectivos y jefes de comisarías, División de Narcocriminalidad, División Guardia de Infantería, División Canes, Grupo de Operaciones Motorizado, Comando Radioeléctrico Zona Sur y tránsito del municipal.
Estos tipos de dispositivos de seguridad que implementa la Policía de la Provincia, forman parte de un plan de acción que se desarrolla utilizando al máximo los recursos humanos y materiales de la fuerza y que están focalizados en brindar seguridad y prevención a los vecinos.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados