La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Se encadenó en Sindicato petrolero por promesa incumplida de Vidal

Se encadenó en Sindicato petrolero por promesa incumplida de Vidal
Caleta Olivia
Laura Aguilar, recibió su telegrama de despido el 31 de mayo y como afiliada al Sindicato Petroleros Santa Cruz, no encontró solución alguna.
Ayer, tras la promesa incumplida que le hizo el secretario general del gremio, Claudio Vidal, decidió encadenarse en el edificio del gremio en Caleta Olivia.
Laura Aguilar, se desempeńaba en la empresa Oil en Cańadón Seco desde hace 13 ańos y a fines de mayo, recibió su telegrama de despido, sin causa alguna para perder su fuente laboral. La mujer, es hipoacusica y es necesario que cuente con obra social.
“Hubo siete audiencias y seis fracasaron”, le dijo ayer a Diario Más Prensa su hermano Cristian Aguilar.
Cristian lamentó la situación que debe enfrentar su hermana, debido a que es una situación “muy preocupante”.
“Mi hermana fue despedida, supuestamente porque hacen reducción de personal. El miércoles fue la última audiencia en Trabajo con ausencia de la petrolera, en este caso no se presentó Arancio el representante de Oil”.
De este modo, sostuvo que su madre le planteó meses atrás la situación a Claudio Vidal, y se comprometió a darle una solución al problema. Nos dijo que iba a Buenos Aires y le iba a solucionar el problema, que no se preocupara. Por eso, estamos decepcionados porque no se encontró ningún tipo de solución para mi hermana. Vidal nada hizo”, seńaló.
Además dijo que “mi hermana es sordo muda y al perder la fuente laboral, pierde la obra social, que es muy necesaria para ella”.
Sobre la decisión que tomó su hermana, aseveró que “la entiendo y toda la familia la apoya, porque al fracasar las negociaciones liberaron las partes. Por eso decidió encadenarse. Todos los que prometieron solucionar su problema, no lo hicieron”, manifestó.
“Prórroga voluntaria”
Desde el Sindicato Petrolero y de la Cámara de Diputados se informó que se lograron “retrotraer los 130 despidos en San Antonio”.
La reunión se llevó a cabo en Buenos Aires, aunque solamente se trató de una “prórroga voluntaria”, donde por ahora quedan suspendidos los telegramas, aunque las partes continuarán las negociaciones el 30 de septiembre.
“En la misma se acuerda mantener la prorroga voluntaria comprometiéndose a mantener reuniones en forma directa y reunirse formalmente el 30 de septiembre”, informaron.
Laura Aguilar cumplía funciones en tareas generales en la base de Oil en Cańadón Seco.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *