La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Clínica Cruz del Sur: żQué es la embolización super selectiva de tumores?

Clínica Cruz del Sur: żQué es la embolización super selectiva de tumores?
Caleta Olivia
Es un procedimiento que se realiza en el Servicio de Hemodinamia, donde a través del ingreso percutáneo mínimamente invasivo (punción), se consigue acceder a los vasos sanguíneos que alimentan el tumor y a través de la inyección de agentes químicos o partículas producir el efecto deseado con una baja incidencia de efectos colaterales.
Así se pueden realizar quimioembolizaciňn de hepatocarcinomas, embolización con partículas para detener el sangrado de tumores renales, vesicales, etc., lograr necrosis tumoral con reducción de su tamańo previa a la extracción quirúrgica, disminuir el flujo sanguíneo de tumores hipervascularizados.
Caso clínico
Paciente con tumor renal avanzado con hematuria macroscópica y múltiples internaciones por sangrado persistente, que fue resuelto con embolización superselectiva con partículas. Procedimiento realizado con anestesia local y 12 horas de internación.
Clinica Cruz del Sur, ha incorporado al Servicio de Hemodinamia al Dr. Iván Desabato, prestigioso Especialista en Cardiología, en Hemodinamia, Angiografía General y Cardioangiología Intervencionista. Conjuntamente al Dr. Walter Serra, a los Especialistas en Cardiología y Especialistas en Terapia Intensiva, conforman un sólido equipo de trabajo avalado por sus conocimientos científicos y praxis profesional, lo cual constituye, junto a la tecnología médica de vanguardia, una propuesta de calidad prestacional para la provincia de Santa Cruz.
A ello se suma la inauguración del Servicio de Oncología y Unidad de Quimioterapia, ambulatoria y en internación, respaldado por un equipo médico interdisciplinario de integrado por especialistas en Clinica Medica, médicos especialistas en Cirugía General y Videolaparoscopica, Servicio de Psicología para la contención integral del paciente y entorno familiar, y todo el staff de profesionales y especialidades médicas de la Institución.
Los beneficiarios en primer lugar son los pacientes que pueden resolver sus patologías cardiovasculares en la zona, evitando derivaciones y traslados innecesarios; en segundo lugar, los profesionales encuentran en la zona, especialistas de reconocida trayectoria, para interconsultar y para resolver patologías cardiovasculares de sus pacientes, en forma rápida y confiable, y por último, las obras sociales, encuentran en la oferta de Clinica Cruz del Sur, un menú prestacional para ofrecer a su población beneficiaria que contempla, Cinecoronariografias, Angiografías, colocación de stent, Implante de marcapasos, Emolizacion Arteriovenosa , Valvuloplastia Aortica, entre otros, con el soporte de una amplia gama de especialidades médicas, un servicio de Terapia Intensiva, un Servicio de Cirugía y de Imágenes Médicas, con el mismo nivel de complejidad que los centros importantes de salud del país.
Información
Para mayor información acerca de los Servicios mencionados, o para solicitar turnos para consultas y/o prácticas, dirigirse a los teléfonos del conmutador: 0297-4836911-4836902-4836903-4836904-4853356-4851470; Interno 2123-2114-2132. O al correo electrónico: [email protected]
Nuestro personal de recepción está especializado en la atención de pacientes y/familiares provenientes todas las localidades de la provincia de Santa Cruz, para una gestión y coordinación de turnos tanto para consulta como para prácticas, en los distintos servicios institucionales.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *