Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
07/09/2017

PARTICIPARON CLUBES ASOCIADOS A LA URA. ES EL PRIMER TÍTULO EN LA CATEGORÍA
San Jorge Campeón del torneo Oficial de Rugby Femenino

Caleta Olivia
El domingo se jugó la última fecha del Torneo Oficial de la Unión de Rugby Austral, donde el equipo femenino del San Jorge Rugby Club logró el Campeonato de manera invicta.
Se trata del primer titulo en un torneo oficial, que obtiene el rugby femenino de este Club. Dicho título abrió las puertas para participar del Torneo Regional con equipos del Valle de Chubut y el Alto Valle.
Diario Más Prensa dialogó con el entrenador del equipo, Cristian Peña, quien aseguró que “ya veníamos encaminados a ser campeones, porque desde el principio las chicas se mostraron muy sólidas, de hecho no perdieron ningún partido, lo que hace a cualquier ser humano o a cualquier deportista en este caso ser aún mas fuerte”.
Las chicas jugaron en modalidad Seven en la cancha “Mario Quintana”, donde participaron los equipos de Comodoro Rivadavia, Chenque RC, Deportivo Portugues y Calafate en categorías Desarrollo y Mayores. También fue invitado un equipo de Chile.
Este año, el equipo de Primera tuvo muy buenas incorporaciones, chicas muy atletas que internalizaron muy bien al deporte, pero también parte de ello fue luego de el insistente trabajo sistematizado implementado por el cuerpo técnico, lo que arrojó muchas cosas positivas a lo largo de todo el Torneo.
Ahora se espera brindar un buen papel el 23 de septiembre en el Regional que se jugará en la provincia Río Negro.
“Los entrenamientos continúan con más fuerza, teniendo en cuenta que se viene una alta competencia, y con el ánimo puesto de poder representar al club en el Nacional que se hará en Santa Fe”, dijo Cristian Peña.

Tercer Tiempo
San Jorge jugó la final en calidad de anfitrión, por lo que las chicas se esforzaron y mucho ornamentando el quincho del Club y estando en los detalles de bienvenida, donde se realizó el Tercer Tiempo y la entrega de premios.
Allí la comisión directiva del San Jorge RC agasajó a las Campeonas, y en este marco se realizó la entrega de la Copa a la capitana Juliana Peña, y reconocimientos a jugadoras de los otros clubes participantes. En la oportunidad, estuvo presente el presidente de la Unión de Rugby Austral, Daniel Albarracín y el referente de Competencias, Raúl Cifuentes.

Las chicas también juegan El sábado 9 de septiembre a partir de las 11 y hasta las 12.30 horas se realizará en instalaciones del club San Jorge el programa Probá Rugby, destinado al rugby femenino. Se convoca a niñas de 6 a 14 años, que quieran disfrutar de esta jornada, con un entrenamiento recreativo formativo de rugby. Es un programa que se implementa a nivel nacional, en todos los clubes que desarrollen el rugby femenino, organizado por la Unión Argentina de Rugby. La entrada es libre y gratuita, vení a divertirte!


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados