Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
07/09/2017

“MEJOR HOGAR” PARA LOS SANTACRUCEÑOS
“Mejor Hogar” para los santacruceños

Río Gallegos
Eduardo Costa y Roxana Reyes destacaron los alcances del Programa Nacional de Microcréditos para la mejora del hogar y pusieron a disposición todo la información para facilitar a los Santacruceños el acceso a estos créditos.
El Gobierno Nacional lanzó un programa de créditos accesibles que tiene como objetivo que miles de argentinos puedan realizar mejoras, arreglos y terminaciones en sus viviendas.
“Mejor Hogar” permite a las familias acceder a créditos para la conexión a la red de servicios básicos, hacer refacciones o mejoras en sus casas, para que así puedan tener, progresivamente, una vivienda más segura y de calidad.
La diputada Roxana Reyes remarcó que este programa es de vital importancia para los vecinos de barrios como San Benito, y otras nuevas urbanizaciones, donde es necesario realizar tendidos de redes para acceder a los servicios y poder tener luz, agua o gas.
Eduardo Costa por su parte destacó que este programa tendrá un gran impacto en Santa Cruz porque pone a disposición de los vecinos una herramienta financiera con muy buenas condiciones, cuotas bajas, mínimos requisitos y sin trámites largos: “Los vecinos podrán realizar obras para mejorar sus casas y a medida que vayan pagando los créditos podrán renovarlos para ir avanzando en otras mejoras de las viviendas. Con estos créditos se pueden realizar las conexiones a los servicios, terminar las viviendas, realizar ampliaciones, veredas, cercos; todo esto tendrá un gran impacto en la mejorara de la calidad de vida en toda la Provincia”.

Programa
Costa remarcó además que para todos los que necesiten más información o quieran ayuda para poder anotarse en el programa se puso a disposición el CAJ -Centro de Acceso a la Justicia-, que está ubicado en el centro de Río Gallegos, en la calle en la calle 25 de Mayo N° 83, donde se brindará asesoramiento para completar todos los formularios y registros.
El Plan “Mejor Hogar” forma parte del programa ProCreAr, y depende del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda que encabeza Rogelio Frigerio.
Esta nueva línea del ProCreAr está destinada a personas entre 18 y 69 años, integrantes de familias con ingresos -formales o informales- de hasta tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles –hoy serían $26.580-. El monto del crédito depende en cada caso de la obra a realizar. El sistema de postulación es muy simple y se realiza sin mayores trámites a través de internet.

Para mas información o inscripciones en el plan deben ingresar en la pagina del programa: https://www.argentina.gob.ar/mejorhogar, o visitar el Centro de Acceso a la Justicia -CAJ- de Rio Gallegos, en 25 de mayo 83, de Río Gallegos.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados