Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
07/09/2017

INVESTIGACIÓN: HUBO “ORDENES DE PRESENTACIÓN” EN PICO TRUNCADO Y EN CALETA
Justicia Federal avanza en causa que involucra a Omar Fernández

Pico Truncado
El Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de la doctora Marta Yánez, ordenó ayer tres oficios de “orden de presentación” para la municipalidad de Pico Truncado, el Banco Santa Cruz de esa ciudad y el Hotel LV, en Caleta Olivia, en el marco de las investigaciones en la causa contra el intendente de Pico Truncado, por averiguación de delitos.
Fuentes judiciales aseguraron que “no se trata de allanamientos, sino de orden de presentación, un pedido más leve”, y detallaron que la denuncia en el Juzgado Federal la realizó la concejal Hilda Nahuin, quien también hizo la presentación de otra denuncia en el Juzgado de Instrucción 1, a cargo del doctor Cimini.
En ambas causas, se involucra al intendente Omar Fernández, quien es investigado por dos juzgados.

Operativos
Las fuentes consultadas detallaron que la doctora Marta Yánez le encomendó a efectivos del escuadrón 39 de Gendarmería Nacional que, el intendente o quien se encuentre a cargo le entreguen el expediente administrativo 744/DEM del año 2016 y el expediente por el cual se procedió a la venta de terrenos fiscales a ciudadanos de origen chino. En este sentido, trascendió que similares documentación fue entregada al doctor Cimini, en la investigación “paralela” que lleva adelante tanto la justicia ordinaria como federal.
Además, la comuna debió proporcionar información respecto de entidades bancarias con que opera el Municipio, debiendo indicar de las cuentas (sucursal, firmantes, apoderados, tipo, cotitulares) y entregar documentación respaldatoria que acredite la totalidad de los movimientos de la cuenta corriente perteneciente a ese municipio desde el primero de enero del 2016 a la fecha.
Asimismo, se solicitó el instrumento legal el cual Omar Fernández fuera designado en su cargo, recibo de haberes, correspondientes al período comprendido desde el inicio de su gestión.
En tanto, la mayor sorpresa fue el operativo realizado en el Hotel LV, ubicado en la calle Gregores de Caleta Olivia, debido a que se determinó que el domicilio “alternativo” presentado por los ciudadanos chinos, fue en ese lugar.
En este sentido, se confirmó que el hotel se encontraba cerrado y debieron localizar a su propietario para la apertura del comercio.
Con estas medidas, ahora es la Justicia Federal quien busca avanzar y esclarecer el controvertido tema de posibles irregularidades en la venta de terrenos a ciudadanos chinos.

En forma paralela, el Juzgado Federal también ordenaría medidas en la causa por irregularidades en la venta de terrenos a ciudadanos chinos en Caleta Olivia, donde estaría involucrado el intendente Facundo Prades.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados