Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
07/09/2017

“ES METER LA MANO EN EL BOLSILLO AL TRABAJADOR”, ASEGURARON DE TODOS LOS SECTORES
Los gremios rechazan el proyecto kirchnerista del Instituto del salario

Caleta Olivia
Dirigentes gremiales, diputados y partidos políticos se manifestaron en contra y rechazaron el proyecto de ley, presentado por el bloque kirchnerista, consistente en la creación del Instituto del Salario y de Formación en Políticas Públicas como entidad autárquica con capacidad de actuar pública y privadamente en el ámbito de la provincia de Santa Cruz.
“Es meterle la mano en los bolsillo a los trabajadores y eso no lo vamos a permitir”, aseguraron dirigentes gremiales a Diario Más Prensa y consideraron que la “jugada” es “típica del kirchnerismo”.
“El gobierno debe retirar el proyecto de creación del instituto del salario”, señaló la diputada provincial Gabriela Peralta, al fijar posición ante la presentación del proyecto 349, firmado por los diputados del Frente para la Victoria.
Peralta sostuvo que “ante esta presentación en la que se pretende, a través de un nuevo organismo público, avasallar y avanzar sobre los Convenios Colectivos de Trabajo y los derechos de los Trabajadores; expresamos no solo nuestro rechazo, adelantando el voto negativo del espacio que represento, sino instando al gobierno a que lo retire de la Cámara de Diputados”
Expresó además su preocupación diciendo que “urge al Estado Provincial convocar a Paritarias Salariales y Laborales de todos los sectores, respetando la vigencia de los convenios y a su vez no cercenando los derechos Constitucionales que tanto ha costado conseguir en Santa Cruz”, sostuvo y agregó que “los espacios de diálogo deben permanecer abiertos, es el ámbito primario de la discusión laboral y no puede ser anulado con una ley que deja de lado años de construcción y conquistas de los trabajadores santacruceños”.

Gremios
Por su parte, dirigentes del sector de Judiciales también rechazaron el Instituto del salario. “Exhortamos a los legisladores a leer la Constitución y a ponerse a trabajar seriamente para sacar a esta Provincia adelante”, informaron a través de un documento dado a conocer ayer.
“Los trabajadores judiciales repudiamos el proyecto de Ley redactado por el oficialismo respecto de la creación de un Instituto del Salario, el cual no es más que un mecanismo de atropello a las conquistas alcanzadas en el ámbito natural de negociación; la paritaria”, señalaron.
Agregan que “una vez más el Gobierno Provincial ataca a los trabajadores e intenta, contrariamente a su discurso, reducir los derechos de los trabajadores. Alarma el manoseo a la independencia de Poderes, a los convenios colectivos y a la autonomía de entes autárquicos”, puntualizaron en el comunicado difundido.
Por su parte, AMET el gremio que nuclea a docentes de escuelas técnicas detallaron que “repudiamos el proyecto de creación del Instituto del Salario. Basta de jugar con las necesidades de los trabajadores. Paritarias libres y sin condicionamientos”, aseguraron desde la Asociación.

Partido Obrero
El Partido Obrero llama a movilizar contra el proyecto de Instituto del Salario, que logrará “igualar hacia abajo” y reforzar el “congelamiento” de los salarios, aseguraron a través de un comunicado de prensa.
“El proyecto ataca las paritarias libres ya que saca la conclusión de que en diez años de aplicación sus resultados han sido negativos. La crítica a las islas salariales y la supuesta defensa del principio constitucional de a igual trabajo igual salario, es una total hipocresía en boca de quienes congelan los salarios de todos los trabajadores”, indicaron.
Aseguraron que “en Santa Cruz hay desigualdades mucho peores que las islas salariales, ya que mientras les bajan los impuestos a las mineras y les rebajan las regalías a YPF del 12 al 5 %, para los trabajadores solamente hay salarios de pobreza y congelamiento”.
“Una provincia fundida subsidia a las petroleras y mineras, mientras hunde a sus trabajadores en la miseria. La igualdad que pretenden Mazú y sus secuaces no toca a los grandes empresarios y consiste en igualar para abajo, entre trabajadores o lo que es lo mismo reducir al conjunto de los empleados públicos de Santa Cruz a salarios por debajo de la línea de pobreza, como los que percibe la ex 591”.
“Preparemos un Paro provincial con movilización para rechazar el congelamiento salarial y reclamar que no se apruebe este proyecto inconstitucional y antiobrero”, indican finalmente.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados