Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
07/09/2017

EL CONCEJAL PRESENTARÁ PROYECTO POR IRREGULARIDADES EN EL VACIADERO
Medvedovsky dijo que “Gallegos necesita un intendente presente”

Río Gallegos
El concejal del Bloque del FPV Martin Medvedovsky, presentará un proyecto de resolución, en el que solicita al Ejecutivo Municipal que cumpla con las obligaciones que le competen frente a las irregularidades del vaciadero local.
Tras el informe presentado por la Secretaría de Estado de Ambiente de provincia, que detalla la grave situación del basural, es que el edil del FPV presentará un proyecto de resolución en el que solicita al Ejecutivo Municipal, el cese inmediato de los focos de incendio en el basural, la prohibición del ingreso a toda persona que no realice trabajos específicos, la reparación del cerco perimetral y el cese inmediato de la quema de material incautado en las “fosas de decomiso”, como así también no permitir que se arrojen residuos de otros orígenes en las “fosas de residuos frigoríficos”, debiendo ser tapadas luego de que se encuentre llena su capacidad.
“Vemos inacción del Municipio, siendo que los focos de incendio se han ido magnificando en los últimos seis meses, situación que ha sido denunciada en las redes sociales por los vecinos más cercanos al sector que a diario se ven afectados” indicó el edil.
La Secretaría de Estado, realizó 45 inspecciones desde el año 2015, en los que se constató el crecimiento de 6 hectáreas, avanzando hacia el estuario local, además de la incineración constante a cielo abierto que trae como consecuencia la liberación de diferentes gases perjudiciales para la salud. “Es lamentable ver como el Intendente brilla por su ausencia, hace 20 meses que no vemos ninguna acción que tiendan a solucionar este problema, ni ningún otro de los que aquejan a los vecinos de la ciudad” manifestó Medvedovsky.

Gestiones
Además agregó que “es necesario que Giubetich gestione acciones de manera urgente para dar fin a los problemas generados en el vaciadero. Nosotros desde el Concejo le hemos realizado observaciones, pero no obtuvimos respuesta alguna”, agregando que “esta situación no se puede dilatar más, el Intendente Giubetich se tiene que poner a trabajar de una vez por todas y debe actuar de manera urgente frente a los problemas de la ciudad que son cada vez más evidentes”.
Por otro lado, distintas organizaciones hicieron eco de la problemática, sobre todo respecto al ingreso de menores al predio, por lo que el edil manifestó que “el ingreso de personas al vaciadero es grave, por lo que el arreglo del cerco perimetral ayudaría a controlar el ingreso. Es solo una cuestión de interés y gestión, no se necesita una gran inversión para llevarlo a cabo” indico el concejal del FPV.
Por último, manifestó que “la ciudad de Río Gallegos tiene un intendente ausente, que no le interesa el bienestar de los ciudadanos. Al parecer tantos viajes a Buenos Aires le hicieron perder la realidad y desconoce completamente cuales son las necesidades y las problemáticas de Río Gallegos”, agregando que “Giubetich tiene la responsabilidad de hacer cumplir lo que la Ley le exige, sin embargo, desde la recolección hasta la llegada al vaciadero vemos una infinidad de irregularidades que afectan la salud de todos los riogalleguenses y no vemos interés alguno por resolverlo”.

Recorrido
En el marco de este proyecto, este medio día, los concejales del Bloque del FPV Martín Medvedovsky, Eloy Echazú y Osvaldo Scippo, recorrieron las instalaciones del Vaciadero local, donde constataron en primera persona las problemáticas anteriormente mencionadas. “Es importante destacar la buena predisposición del personal, quienes trabajan arduamente por mantener en las mejores condiciones posibles el vaciadero, siendo que no cuentan con las herramientas y máquinas acordes al trabajo que demanda tamaña tarea”, indicaron los concejales del bloque.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados