Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
07/09/2017

DENUNCIA DE ABUSO EN ALTA MAR
Marineros realizaron descargo

Comodoro Rivadavia
Uno de los marineros acusado del hecho de presunto abuso en altamar, denunciado por una tripulante (cocinera) del buque pesquero “Altalena”, negó los hechos e insistió en su inocencia. Tras regresar al puerto de Comodoro Rivadavia, varios tripulantes se presentaron en la fiscalía. “No están prendiendo fuego por algo que no hicimos” dicen según la agencia de noticias ADN Sur.
“Nos presentamos en Fiscalía para hacer el descargo, los exámenes y pruebas que la Justicia requiera para esclarecer esto lo antes posible porque el daño en nuestra familia, hijos y en nosotros mismos es irreparable. Esto repercutió a nivel nacional, tomó gran repercusión en Mar Del Plata y nos están prendiendo fuego por algo que no hicimos”, expresó.  La investigación comenzaría en 45 días.
“Anoche teníamos la zarpada del barco a las 23 horas y decidimos no salir para ponernos a derecho y llegar a fondo con esto y ponerle fin de una vez y limpiar nuestro nombre. Los diarios nos condenaron. Queremos que salga todo a la luz lo antes posible”, dijo uno de los marineros a la agencia de noticias.
Sobre la tripulante que hizo la denuncia, contó que “era la primera vez que la veía. Tuvimos una avería por un temporal que nos agarró en puerto, se rompió el barco y fuimos 20 días a Mar Del Plata. Cuando volvimos me desayuné con que había embarcado una marinera. Preguntamos, sin discriminar, por qué lo habían hecho cuando estamos haciendo un trabajo pesado y teniendo gente de oficio y de muchos años de este trabajo y dijeron que era porque tenía el mismo derecho a trabajar que cualquier otro”.

Se la respetó
El tripulante aseguró que “se la respetó en todo momento, se la trató de cuidar lo máximo posible en el ámbito laboral; se le daba el trabajo más liviano. Se terminó el viaje como siempre, nos quedamos cinco jugando al pocker como hacemos todas las noches. Ella estaba apartada del grupo, nos fuimos a dormir, a la mañana se levantó y vino e hizo una denuncia en Prefectura”, relató.
“Acusa que le metieron algo en el vino que tomó y que se despertó con dolores en las partes íntimas. No sé si está comprobado o no. Es la denuncia que hizo ella”, resumió el marinero.
“Yo quiero agarrar mi bolso e irme con mi familia; vamos a ir hasta lo último. Si ella mintió o si alguien tuvo algo que ver que lo pague. Por eso nos presentamos. Somos 19 tripulantes con ella pero ya no pertenece a la tripulación y el que embarcó por ella no tiene nada que ver. El resto nos presentamos todos sin abogados, sin nada –aclaró-. No hay nada que esconder. Queremos que hagan todos los exámenes de rigor lo antes posible. Esta mancha no la borra nadie”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados