Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
07/09/2017

CALETA TUVO SUS REPRESENTANTES EN EL TRADICIONAL ENCUENTRO “EL ABUELAZO”
Abuelos se destacaron en folclore en Fiesta Nacional en Córdoba

Caleta Olivia
Este encuentro anual es denominado “El Abuelazo”, y se desarrolló en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba congregando en una fiesta con variada actividad a adultos mayores de todo el país y de países vecinos, que eligen seguir disfrutando de la vida a través de un espacio que además genera lazos de amistad.
Los abuelos de nuestra ciudad se destacaron bailando folclore en este evento que congregó aproximadamente a mil personas provenientes de distintos puntos.
La referente de la delegación local, la Prof. Maia Morón, señaló: “fue una experiencia maravillosa, de competencia, alegría y disfrute, fuimos un grupo de nueve personas con la idea de compartir y participar de diversas actividades”.
La propuesta se extendió desde el 31 de agosto al 3 de septiembre, este es el quinto año que viajan los representantes locales. Los asistentes podían participar en teatro, música, danza entre otras disciplinas; según explicó Morón, ya cuentan con la invitación e itinerario para el encuentro a concretarse en 2018.

Experiencia
En cuanto a la experiencia compartida José Luis Mol, quien participó por primera vez del evento, se mostró sumamente conforme con su realización, “fue muy lindo, nosotros ganamos el segundo premio en folclore, hicimos excursiones y otras actividades. Me gustaría que vayan más grupos de nuestra ciudad, si van seguramente van a estar muy conformes. Invitamos a todos los que quieran sumarse, ahora tenemos el campeonato “Evita”, iremos a jugar al tejo y al sapo”.
En el mismo sentido Asunción Muriano, otra de las participantes, expresó: “estamos muy contentos, es la segunda vez que voy y el año pasado también alcanzamos un trofeo. Es divertirnos, participar, compartir y pasarla bien. Agradecemos a los profesores Pablo y Paola Díaz que son quienes nos prepararon y nos hicieron la coreografía”.
Cabe mencionar que el grupo tiene varias invitaciones en agenda por lo cual anticiparon que continuarán trabajando para asistir a los distintos encuentros a desarrollarse en los próximos meses, siempre con el objeto de compartir y sociabilizar con sus pares.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados