Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
06/09/2017

EL DETENIDO SE NEGÓ A DECLARAR Y SU ABOGADO SOLICITÓ SU LIBERTAD
La justicia federal le negaría la excarcelación a narco caletense

Caleta Olivia
La justicia Federal no haría lugar al pedido de excarcelación solicitado por la defensa del hombre que fue detenido el fin de semana por efectivos de la Policía Federal, delegación Comodoro Rivadavia.
Según datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, se trata de Gonzalo Ibarbia, quien los investigadores federales acreditaron con grabaciones de video e intervenciones telefónicas que comercializaba cocaína y marihuana en Caleta Olivia.
Según se detalló lo hacía principalmente en boliches bailables y por ese motivo, con orden de la doctora Marta Yañez, a cargo del Juzgado Federal, se procedieron a ejecutar allanamientos en tres propiedades: en dos del barrio 62 Viviendas y en el barrio 17 de Octubre.
El lunes por la tarde, Ibarbia quien es asesorado por un defensor privado, hizo uso del derecho de no declarar y su abogado pidió la excarcelación.
El sospechoso es oriundo de Córdoba y cuenta con antecedentes de comercialización de estupefacientes y por fugarse de la Seccional Tercera, en complicidad con efectivos policiales de esa dependencia.
De acuerdo a información publicada en El Patagónico, según las pruebas en las que fue grabado y fotografiado, recorría distintos boliches de esa ciudad vendiendo droga. A partir de esa investigación, la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez libró cuatro órdenes de allanamientos y la detención del sospechoso en averiguación del presunto delito de comercialización de estupefacientes.
Los procedimientos comenzaron a las 0 y se concretaron en viviendas de los barrios 62 Viviendas y 17 de Octubre. En la casa del sospechoso se incautaron 30 envoltorios de cocaína, 40 cigarrillos de marihuana, dinero, teléfonos celulares y anotaciones, entre otros elementos de interés para la causa.
Otros dos hombres están ligados a la investigación y fueron imputados en libertad, señalaron las mismas fuentes.
En tanto, fuentes judiciales confirmaron a Diario Más Prensa que Ibarbia fue detenido en el calle y entre sus pertenencias se hallaron varias dosis de cocaína y pastillas, que son analizadas y no descartarían que se trate de “extasis”.

Ibarbia cumplió condena de cuatro años por venta de estupefacientes y en el 2015, fue beneficiado con libertad condicional. Su fuga se produjo el 24 de septiembre de 2013. Horas más tarde fue atrapado en Viedma debido al vuelco que protagonizó con el auto que utilizó en su huida.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados