La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Se desarrolló la instancia local en deportes adaptados

Se desarrolló la instancia local en deportes adaptados
Caleta Olivia
En el exterior del Complejo Deportivo Municipal se llevaron a cabo los “Juegos Evita” locales de la que participaron chicos de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados, alumnos de la Escuela Especial 8 y de la Escuela especial 13 Salvador Gaviota.
Las tres compiten en la disciplina atletismo categorías sub 14,16 y 18. Los deportistas que clasificaron viajarán el próximo mes a la localidad de Los Antiguos donde será la instancia Provincial de los Juegos Evita; los finalistas de esta etapa pasarán a participar de los juegos Nacionales para el mes de Octubre en Resistencia Chaco.
En la categoría sub 14 clasificaron Gerakios Valentin y Eduardo Arena, en Sub 16 Fierro Maximiliano, Mercado Mauricio y Leonardo Tula y en la Sub 18 Felkar Carlos, Moya Santiago y Verónica Dancor
Entrenamientos
“Los chicos estuvieron trabajando continuamente durante todo el ańo así que llegan bien a esta instancia ya que estuvimos reforzando el entrenamientos estos últimos días”, mencionó el Jefe de Departamento de la Supervisión de Deportes el prof. Pablo Fontana y seńaló: “para los Evita participamos en atletismo donde hacen varias pruebas como salto en largo, lanzamiento de bala y carreras de distintas distancias, ya para el día lunes tenemos la segunda etapa de esta instancia donde realizamos pruebas de natación”.
Con respecto a como han sido otros ańos en estos juegos recordó: “venimos participando en los juegos hace varios ańos y clasificando con cada vez más chicos y es por este motivo que Caleta Olivia es la localidad que lleva a tantos chicos en lo que son los deportes adaptados a la selección provincial todos los ańos”, y ańadió: “a los chicos les agrada y les gusta participar ya que a ellos por ahí no les interesa tanto clasificar para las otras instancias, sino que los pone mas contentos divertirse y conocer otros chicos de otros establecimientos”.
Voley
El fin de semana se llevó a cabo con un gran éxito en Puerto Deseado, más precisamente en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Puchito Otey” que se vieron colmadas en los dos días de competencia, las Instancias Provinciales de los populares Juegos Nacionales Evita 2017 para la disciplina Vóley Escolar Sub 14 en ambas ramas.
Se destacan el equipo masculino de Puerto San Julián como el femenino de Río Turbio fueron quienes se consagraron campeones y de esa manera lograron el ansiado pase a las Instancias Nacionales de estos Juegos representando a la Provincia de Santa Cruz.
Más allá que los conjuntos deseadenses no pudieron acceder a las finales de cada una de las ramas, es importante destacar que en ambos casos lograron quedarse con el 3° puesto obteniendo las correspondientes medallas de bronce.
Internacional
Este pasado fin de semana en el marco del IV Torneo Internacional de Vóley “The British School”, el cual sin dudas le sirvió a la mayoría de las provincias y regiones Chilenas que conforman la Patagonia como Campeonato preparativo pensando ya en la participación de los próximos Juegos de la Araucanía, las Selecciones Santacruceńas Sub 19 de Vóley con deportistas deseadenses en cancha estuvieron presentes en este importante Campeonato obteniendo excelentes resultados.
Santa Cruz y Cosal se coronaron campeones de esta 4Ş Edición con presencia de 20 equipos, tanto en categorías de damas como varones, representados principalmente por los equipos de la Patagonia chileno-argentina, además del representativo de la Región de La Araucanía.
La rama masculina Santacruceńa logró consagrarse campeón luego de vencer a 17 de Octubre de Río Gallegos. En la rama femenina, se obtuvo el decoroso 5to puesto. En la rama femenina, se obtuvo el 5to puesto.
El evento deportivo, que durante tres días de competencia reunió a más de 200 deportistas, tanto en damas como varones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *