La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Evitan 27 despidos de PAE, pero no logran frenar 130 de San Antonio

Evitan 27 despidos de PAE, pero no logran frenar 130 de San Antonio
Buenos Aires
Funcionarios provinciales y dirigentes sindicales aseguraron que ayer, en una reunión mantenida con representantes de la petrolera PAE, lograron frenar los despidos de 27 trabajadores. De todos modos, la mayor preocupación del sector esta orientada a los más de 130 despidos de la empresa San Antonio, y de otras empresas que no lograron ser frenados por el Sindicato Petroleros Santa Cruz, que conduce Claudio Vidal.
A través del área de prensa de la Cámara de Diputados se informó que “funcionarios provinciales y representantes de los trabajadores del sector, mantuvieron reuniones con integrantes de la Empresa PAE. Acordaron nuevas tareas para 27 personas que estaban sin función debido al retiro de un equipo de pulling”, seńalaron.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la empresa PAE en Buenos Aires, los funcionarios santacruceńos fueron recibidos por Rafael Villarreal, Vicepresidente de Operaciones Argentinas, Daniel Felici, Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Rodrigo Ramacciotti, Vicepresidente de Relaciones Laborales.
Durante la reunión trabajaron en la posibilidad de mejorar la producción y evitar despidos de personal petrolero que estaba cobrando su salario sin tener función debido al retiro de un equipo de pulling en el yacimiento de Koluel Kaike y Piedra Clavada en la zona norte de Santa Cruz.
Negociaciones
Tras varias horas de negociación los funcionarios santacruceńos lograron que estas 27 personas puedan volver al Yacimiento con otras funciones laborales por lo cual evitaron su despido.
“Fue una reunión muy fructífera porque estas 27 personas que trabajaban en el equipo de pulling que fue retirado por la empresa PAE estaban cobrando el sueldo y permanecían en sus viviendas por lo que temíamos que su despido fuera inminente”, explicó Jaime Álvarez quien agregó “a instancias del Vicegobernador como así también de los representantes de los trabajadores pudimos lograr que la empresa se comprometa a generar nuevas actividades en el yacimiento y por lo tanto estas 27 personas podrán retomar sus tareas”.
Por su parte, el Vicegobernador Pablo González indicó “se habló de las posibilidades que tiene la empresa para mejorar su producción actual y en base a ello se dialogó sobre el retiro del equipo de pulling lo que dejaba a estos trabajadores a un paso de recibir los telegramas de despido”, informaron.
Agregaron que “la empresa se compromete a generar alternativas en el Yacimiento de Koluel Kaike y Piedra Clavada por lo que estos trabajadores vuelven a prestar funciones en su lugar de trabajo”.
De la reunión participaron además el Presidente del Instituto de Energía Jaime Álvarez, el titular del Sindicato de Petróleo, Claudio Vidal, el Secretario General de Petroleros Jerárquicos José Lludgar.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *