La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Exitosa muestra de Ciencias 2017 “Escuela de Calidad Ambiental”

Exitosa muestra de Ciencias 2017 “Escuela de Calidad Ambiental”
Caleta Olivia
La Muestra de Ciencias de este ańo se denominó “Escuela de Calidad Ambiental”, y así como el ańo pasado se orientó el trabajo hacia la conciencia y cuidado del medio ambiente del planeta en el que vivimos, durante este ańo la mirada es hacia el ambiente que comparte la comunidad educativa: La escuela.
Las coordinadoras pertenecientes al equipo de actividades científicas de Nivel Primario profesoras Cecilia González y Rosanna Moreno fueron quienes llevaron a cabo esta Muestra y quienes proponen que la Educación Ambiental debe iniciarse lo más temprano posible y es la escuela el sitio más natural para incorporar en los nińos este aprendizaje.
La Muestra de Ciencias tuvo lugar el pasado miércoles 30 de agosto por la tarde, en el gimnasio del Instituto.
El colegio ya viene trabajando el proyecto “Conciencia Ambiental” hace 3 ańos aunque este 2017 la estrategia se orientó hacia la conservación y cuidado del medio ambiente dentro del contexto escolar.
Dentro de los distintos proyectos, Nivel Inicial embelleció la vereda del frente del Jardín con planteros hechos de cubiertas, también contaron acerca de la importancia de la alimentación saludable y sobre el ciclo de vida de las plantas.
El 5ş Ańo de Nivel Secundario por ejemplo, intervino en el patio interno del Colegio con un proyecto sociocomunitario para revalorizar los espacios públicos.
Quienes visitan a diario la institución pueden ver la intervención artística que hicieron los nińos de 7ş Grado, pintando mensajes e imágenes alusivas en la vereda principal.
Dentro del Colegio se verán plantines en el Patio de Lectura, Germinadores, un Vivero vertical hecho por los nińos de 5ş Grado con botellas de plástico y hasta un Vivero Escolar. También se destacaron las obras de arte hechas por 4ş Grado en papel reciclado y dándole un valor agregado al mismo haciendo libretitas y anotadores.
Teatro
El día de la Muestra también hubo teatro. Las obras estuvieron protagonizadas por nińos de 1ş, 3ş y 6ş Grado, quienes concientizaron a los compańeros y público presente con cuentos e historias infantiles adaptadas al tema principal.
El trabajo de investigación previo se llevó a cabo visitando el Vivero “Cultivando Esperanza”, donde los chicos aprendieron como hacer compost y también como trasplantar. Además de otras actividades referidas al vivero, también el área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Caleta Olivia aportó en este gran proyecto dando charlas a los alumnos acerca del reciclado de residuos, la clasificación y los hicieron parte en el Proyecto de juntar tapitas, llaves y papeles para la Fundación Garrahan.
Cabe destacar la gran labor de los docentes, que a pesar de la situación que se está atravesando en el ámbito educativo pusieron la mejor predisposición para que esta Muestra se concrete.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *