Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
05/09/2017

REGULARIZACIÓN
ASIP verifica información de agentes de recaudación

Río Gallegos
La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos se encuentra abocada a lograr la regularización de la situación fiscal del mayor número posible de contribuyentes y la normalización de los pagos por parte de los mismos, implementando entre varias acciones periódicas, procesos de verificación de información y control para los agentes de recaudación de la Provincia de Santa Cruz.
Efectuado el mencionado control y el relevamiento de obligaciones en el sistema de gestión tributaria provincial, el organismo constató casos de falta de presentación y/o pagos de declaraciones juradas en carácter de Agentes de Recaudación de los impuestos sobre los Ingresos Brutos o Sellos, de conformidad con lo previsto en el Código Fiscal Provincial en vigencia, intimó a regularizar inconsistencias a los Contribuyentes detectados.
Los agentes deberán subsanar la situación planteada por la ASIP dentro del plazo establecido en la intimación y adicionalmente en caso de existir falta de pago, deberán depositar el pago con más los intereses correspondientes de acuerdo a lo establecido en el Código Fiscal vigente.

Multas
El organismo aclaró que según el código fiscal provincial, se encuentra facultado a la emisión de multas por falta a los deberes formales y por el no pago de los respectivos tributos, siendo la intención primordial de las intimaciones que los responsables regularicen la situación con la mayor rapidez posible (48 horas).
Asimismo, el Código Fiscal prevé multas por omisión y defraudación con multas que van del 20% al 100% del gravamen omitido y del 50% al 200% del gravamen defraudado, para los agentes de recaudación.
Para cualquier inquietud y/o consulta que se desee realizar por parte de los Agentes de Recaudación, la Agencia institucionalizo un canal de comunicación electrónico a través de: [email protected]; también se puede realizar las consultas personalmente en el organismo sito en Av. Kirchner 1045 o en Casa de Santa Cruz en la Ciudad de Buenos Aires.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados