Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
05/09/2017

DANIEL PERALTA VISITÓ PIEDRABUENA Y REALIZÓ UN ANÁLISIS DE LA REALIDAD PROVINCIAL
“Santa Cruz recibió un 49,2 % de alza en la coparticipación”

Caleta Olivia
El ex gobernador Daniel Peralta, aseguró que Alicia Kirchner “no sólo es hora de visitar la zona norte para pasear, si no de llevar las soluciones que todo el flanco norte espera y qué ni ella ni Macri parecen querer apurar”.
Peralta realizó estas declaraciones en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena en el marco de una visita donde se reunió con vecinos de esa comunidad.
Agregó que “todavía recuerdo que en campaña la gobernadora, De Vido y Scioli nos decían con mucha firmeza que el acueducto para Caleta Olivia solo seria si ganaba Alicia Kirchner. Bueno, ganó y ahora estamos esperando que la promesa se cumpla”, sostuvo y añadió que “no solo ella está en falta en esta obra, que nos dicen, figura en el presupuesto nacional. Entonces cual seria la respuesta de Macri en forma concreta? Es ahora la obra del dique los Monos? Hay plazos, hay intenciones de establecer un proyecto único? Ya no es la obra del Lago Buenos Aires, entonces la nueva obra anunciada reemplaza definitivamente la anterior”.
Consultado sobre la situación petrolera en la zona norte, consideró que “también acá seria muy bueno conocer su opinión ante los cientos de despidos que desde el comienzo mismo de su gestión y la de Macri se produjeron”.
“Apenas se conocen acuerdos que resignan recursos para sostener empleo, en lugar a YPF los activos pendientes como nuestras acciones y el crédito por nuestro pasivo ambiental. Qué acción concreta hemos visto que paren los despidos? Cuáles otra, que protejan el enorme costo en el tejido social? Como se trabaja para ayudar financieramente a las PYMES y empresas del sector con el producido del 49 por ciento de las acciones que en el banco de Santa Cruz tiene el gobierno?; cual es la realidad de la situación de Sinopec y su plan de inversiones?, los despidos masivos de San Antonio?”, se preguntó el ex mandatario y agregó que “esas y muchas más que tienen que ver con proteger al trabajo y a las comunidades”. Consideró que “se votó una Ley despido cero, en qué quedo? Cómo se aplica a los cientos de despidos que por goteo se siguen dando y que lo único que pretenden es preservar rentabilidad a las operadoras y disciplinar a los trabajadores.

Recursos
Con respecto a los recursos a los municipios señaló que “en el interanual de agosto2016/17 Santa Cruz recibió un 49,2% de alza en la coparticipación federal que luego va a los municipios, va? No parece. Porque no existe pauta salarial atada a estos ingresos ni mucho menos. Es más, se mendiga a los bancos para pagar los sueldos”.
Sostuvo que “se vuelve a la historia de antes del 2007 de hacer una fiesta cuando llega el gobernador con algo de plata. Eso se acabaría si se cumpliera con la transferencia automática de recursos cuatro veces al mes cosa que nos se hace”.
Al referirse al sector comercial y la actualidad indicó que “está golpeado muy fuerte y casi en quiebra motivo de la emergencia sancionada por la legislatura. Increíble que al mismo sector que hace un año se le aplicó, por el mismo gobierno, un impuestazo por ingresos brutos y otros de los que el gobierno provincial esgrimía luego como índices positivo de la economía y de crecimiento, un año después sacan la emergencia”.
Peralta además dio su posición respecto a las políticas públicas de Nación y provincia a la zona norte.
“Desde los reclamos de nuestros trabajadores portuarios hacia Nación por los reembolsos a las exportaciones y a la provincia por beneficio como la jubilación de nuestros estibadores. Hasta las grandes obras como los gasoductos a Perito Moreno, Los Antiguos, Gobernador Gregores y El Chalten que deben realizarse con fondos nacionales ameritan que la gobernadora trabaje para todos y no solo para contradecir a Macri por cuestiones políticas partidarias”.
Señaló que “sobre este tema hay responsabilidad compartida entre Macri y acá. Por ejemplo el caso puntual de Caleta Olivia, que no se castigue a esa ciudad en demorar las soluciones que deben llegar le guste o no a ambos, para solucionar la falta de fondos para el municipio y en paralelo el desarrollo de infraestructura que ya no admiten dilación”.
“Lo que paso en los gobiernos anteriores no debe empeorarse. Los vecinos con el voto ya juzgaron las gestiones. Que sirva esta elección de octubre para que las soluciones se concreten. Si las gentes nos acompañan trabajaremos en positivo para eso”, dijo.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados