La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Con el tradicional desfile inicia Festival Internacional de Títeres

Con el tradicional desfile inicia Festival Internacional de Títeres
Caleta Olivia
La XXI edición del Festival Internacional de Títeres, se realiza desde el 5 al 10 de septiembre, con un gran despliegue artístico y la participación de destacados elencos que visitarán Caleta Olivia, desde México, Venezuela y el Estado de Portuguesa, además de otros tres de nuestro país. En este marco se brindarán talleres, exposiciones y funciones de títeres para nińos y adultos en múltiples espacios.
La propuesta llegará con funciones a escuelas, centro cultural, sala de cine y sala estable de títeres además de visitar otras localidades como Pico Truncado y Cańadón Seco. Su apertura será hoy, martes a las 15:00 hs en el espacio exterior del Centro Cultural “Manuel R. Camino”, ocasión en la cual estarán los muńecos gigantes y se realizarán obras de títeres como antesala de lo que será esta tradicional fiesta.
Desde la organización del evento, Sergio Ferreyra, responsable de la Sala Estable de Títeres “Los Cuatro Vientos” explicó que durante los días de desarrollo, se brindarán talleres para nińos y además podrá observarse una muestra en Sala de Exposiciones “Liliana Venanzi” donde se podrá recorrer la historia de este tradicional espacio cultural, con diferentes muńecos que fueron creados en este periodo dando vida a múltiples historias.
Este martes a las 15 horas será la gran apertura en la Plazoleta del Centro Cultural. Este tradicional Festival Internacional es organizado por el Teatro Estable Los Cuatro Vientos, con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de Caleta Olivia.
El Festival Internacional de Títeres ya lleva 20 ańos de realización de manera consecutiva, convocando a compańías de teatro, titiriteros de todo el mundo.
Durante la apertura Los Cuatro Vientos presentarán la obra “Payasito Mio”. En este marco también habrá proyecciones de títeres del mundo. Ese mismo día a las 18 habrá un taller de nińos, que tambien se realizará el domingo a las 11 hs.
En tanto, el miércoles a las 20.30 hs. habrá una charla, denominada “Los Títeres y los titiriteros”.
Durante los días viernes y sábado se realizará la elaboración de títeres con material de reciclado para docentes y adultos.
Programa
Viernes 8 de septiembre
18:30 hs. para público familiar. Compańía Manu Mansilla. Arg., con la obra Títeres a cielo abierto.
21:00 hs. para adultos. Compańía Manu Mansilla con la obra: Cóctel
Sábado 9 de septiembre
17.30 hs. público familiar. Compańía Julia Sigiano. Arg., con la obra “El mundo de Dondo”
19.00 hs. público familiar. Compańía Daniel Toledo, México, con la obra “Nocturnos”
Domingo 10 de septiembre
17.30 hs. público familiar. Elenco Telba Carantońa. Teatro Venezuela. Obra: “Carmencita y las flores”
19.00 hs. público familiar. Teatro Tempo de Venezuela. Obra: “El Palo Encebado aventuras de Don Gato”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *