La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Una avioneta debió aterrizar de emergencia en la autovía

Una avioneta debió aterrizar de emergencia en la autovía
Caleta Olivia
Una avioneta Piper debió aterrizar de emergencia ayer por la mańana en la obra de autovía entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, por desperfectos mecánicos y donde no hubo personas lesionadas.
Según datos recabados por Diario Más Prensa, la aeronave se dirigía a la localidad santacruceńa de Piedra Buena, luego que sus dos tripulantes participarán de un curso en Comodoro Rivadavia.
Fuentes consultadas aseguraron que la avioneta (LV IGX) era tripulada por su comandante José Luis Orsi y de copiloto lo acompańaba Brian Itxassa, quienes regresaban a Comandante Luis Piedra Buena.
A veinte kilómetros al norte de Caleta Olivia, en inmediaciones de la zona denominada “El Mangrullo”, la aeronave sobrevolaba muy bajo y no entraba en frecuencia para poder solicitar la autorización para descender hasta que un twin otter de la Brigada que hacía prácticas de búsqueda y salvamento cerca de Rada Tilly los vio y efectuó el puente de la comunicación con la torre, tras lo cual pudo descender sobre la ruta, en el sector que no está habilitado.
Trascendió que el comandante de la aeronave detectó desperfectos mecánicos (se habría producido la rotura de una biela) y por ese motivo al observar la ruta que se construye, decidió proceder al aterrizaje.
Las fuentes consultadas detallaron que la avioneta y los pilotos no pertenecen al aeroclub de Comodoro Rivadavia.
En el procedimiento también participaron efectivos de la Policía Aeroportuaria, quienes intervinieron en el caso y realizaron peritajes correspondientes en la aeronave.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *