La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Causa Prades: secreto de sumario y habría una “batería” de medidas

Causa Prades: secreto de sumario y habría una “batería” de medidas
Caleta Olivia
La doctora Marta Yánez, a cargo del Juzgado Federal de Caleta Olivia, dispuso el “secreto de sumario” en la causa “por presunto lavado de activos y ventas irregulares de terrenos a extranjeros”, que involucra al intendente municipal Facundo Prades, tras la denuncia presentada por el ciudadano Juan Ignacio Paradiso.
Según se confirmó a Diario Más Prensa, luego del allanamiento a la municipalidad de Caleta Olivia, la semana pasada, la justicia federal ordenó el “secreto de sumario”, en la causa y se aseguró que la misma “avanzaría con la disposición de nuevas medidas”.
El jueves pasado, efectivos de la Policía Federal, delegación Comodoro Rivadavia, allanaron la comuna local con orden de la Justicia Federal y secuestraron documentación relacionada a la venta de lotes a ciudadanos chinos en el marco de la denuncia presentada el pasado 7 de agosto (y ratificada el 25 de agosto) por Ignacio Paradiso.
La causa fue caratulada Prades Facundo s/ investigación de delitos, denuncia fundada en el informe periodístico emitido en el canal nacional TN. En el video, se observa al intendente Facundo Prades en un hotel en Buenos Aires con una mochila y dinero que sería de un grupo chino que había comprado terrenos a la municipalidad caletense.
Medidas
Las fuentes consultadas aseguraron que en el inicio de esta semana, la Justicia Federal se encuentra abocada a examinar los expedientes administrativos 1917/16, 1918/16 1919/16 correspondientes a la venta de los lotes identificados catastralmente como a) circunscripción 1-seccion 6-manzana 003- parcela 12, b)circunscripción 2, sección 7, manzana 018, parcela 12 y c) circunscripción 3, sección 4, manzana 047, parcela 04.
Asimismo los Decretos municipales 475/2016; 476/2016 y 477/2016 de fecha 20/05/2016; y Resoluciones 072/2016 de fecha 24/05/2016; Nro. 073/2016 de fecha 24/05/2016.
También se abocarán a la investigación de los extractos bancarios de las cuentas municipales del banco Macro y banco Nación en donde constan los ingresos de los montos por la venta de los terrenos en cuestión y al análisis de las designaciones de Marcos Sebastián Antonelli, (secretario de hacienda) y Mauro Matías Zacarías (Secretario de planificación) junto a sus recibos de haberes y la identificación de sus cuentas sueldos.
Luego de los resultados que se obtengan, la justicia no descarta “una nueva batería de medidas” procesales, trascendió.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *