La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

El CIC del barrio Rotary celebró el Día del Nińo

El CIC del barrio Rotary celebró el Día del Nińo
Caleta Olivia
Este domingo se vivió una tarde a todo color en el CIC del barrio Rotary que abrió sus puertas para recibir a los nińos con juegos, maquillaje artístico, inflables y mesa saludable para degustar distintas exquisiteces.
El encuentro fue organizado por personal del área, junto a una congregación religiosa y alumnos del Colegio San José Obrero que realizan un proyecto como parte de la cátedra “Intervención Socio Comunitaria” que integra su curricula educativa.
La idea fue brindarle a los chicos del barrio una tarde distinta. Las actividades fueron coordinadas por el personal del CIC, y en este sentido Gabriela Jaramillo Sub Directora del área, expresó: “este es un festejo especial en el cual entre las cosas dulces elaboradas para compartir hay una mesa saludable con cereales, ensaladas de fruta, gelatinas, yogurt etc, tenía que ser algo saludable y nutritivo pensando en el bienestar de los chicos. Se utilizaron los diferentes espacios del edificio para dar lugar a las propuestas recreativas, el espacio exterior fue acondicionado previamente para que resulte acorde a las tareas planificadas”.
Jaramillo, agregó: “estamos enclavados en un lugar en el que la población infantil es mucha, con diferentes necesidades, por lo que tener un festejo como éste para ellos es muy bueno. Fue un trabajo no solo de colaboración interna sino también de comerciantes que se sumaron, pertenecemos al área de Desarrollo Social que también se sumó y de esta manera, a pesar de todas las dificultadas que vivimos se pudo llevar adelante”.
Del agasajo participó la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez, quien destacó el trabajo del personal, y especialmente de los alumnos del Colegio San José Obrero por su compromiso con los chicos.
Por su parte los alumnos del colegio San José Obrero, avanzan con un proyecto estudiantil que tiene como objeto realizar una plaza con elementos reciclados en el B° Esperanza, los chicos estuvieron incluso en la Municipalidad evaluando las posibilidades respecto al espacio y una vez aprobado esto iniciarán su tarea en aquel sector. Mientras tanto, colaboran y se comprometen con diversas tareas dentro del CIC y una de ellas quedó de manifiesto con su participación en estos festejos.
Al respecto uno de los referentes de este grupo, Alejandro Abarza, explicó: “nos encargamos de los juegos y la decoración del lugar además de la elaboración de la bandera de ingreso y bienvenida a la fiesta, somos cuatro alumnos. Esta posibilidad está muy buena, nos abre la cabeza para ver realmente lo que sucede en la ciudad, y al mismo tiempo que ayudamos estamos aprendiendo e interactuando con los chicos”.
Los chicos también remarcaron que cada acción que llevan adelante tiene el visto bueno de la docente de la cátedra, Marisa Vaucheret.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *